Periódico QuienOpina – Honduras, MACCIH llega fiscal internacional para investigar casos de corrupción

Honduras, MACCIH llega fiscal internacional para investigar casos de corrupción

bruce noviembre 15, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, MACCIH llega fiscal internacional para investigar casos de corrupción
Honduras, MACCIH llega fiscal internacional para investigar casos de corrupción

Tegucigalpa, Honduras.

El portavoz de la Misión de Apoyo para el Combate a la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, anunció la llegada al país del primer fiscal internacional Senior y Junior que trabajará en la investigación de casos de corrupción, particularmente el relacionado con el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El primer fiscal internacional, del que no se ha revelado su nombre, tendrá como misión además en casos adicionales a los que la Misión de la Organización de Estados Americanos ya trata.

Para representantes de la Sociedad Civil, este es un paso importante en la lucha contra la corrupción en Honduras, y que esperan que con esto la MACCIH pueda ofrecer ya los primeros resultados concretos de casos de alto impacto al menos a mediados del próximo año.

Por otro lado hay quienes consideran que el fiscal internacional se encontrara de entrada con “una piedra en el camino” en relación a la Ley de Secretos Oficiales, tema en el que la MACCIH ha venido insistiendo en su derogación.