Periódico QuienOpina – Honduras, Instalan Fuerza Antipandillas del Triángulo Norte

Honduras, Instalan Fuerza Antipandillas del Triángulo Norte

bruce noviembre 16, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Instalan Fuerza Antipandillas del Triángulo Norte
Honduras, Instalan Fuerza Antipandillas del Triángulo Norte

Tegucigalpa, Honduras.

El lanzamineto de la Fuerza Trinacional para el combate a las pandillas y el crimen organizado, ha sido lanzado hoy en Nueva Ocotepeque, al occidente de Honduras.

En el evento participaron funcionarios de las tres países involucrados en la operación. Por parte de El Salvador asistió el canciller Hugo Martinez, el ministro de Justicia y seguridad, Mauricio Landaverde y el director de la policía civil, Howard Coto.

Los representantes de Guatemala, están conformados por el canciller Carlos Raul Morales, el ministro de defensa nacional, Williams Mansilla Fernandez, así como tambien el director de la policía nacional civil, Nery Ramos.

Honduras fue representada por el secretario de seguridad Jualin Pacheco, el director nacional de investigación e inteligecia, Carlos Roberto Aldana, y el jegfe del estado mayor conjunto Nery Ramos.

El lanzamiento de la Fuerza Antipandillas, se da después de un acuerdo alcanzado entre los presidentes, quienes se reunieron en El Salvador el pasado mes de agosto.

La zona de el Triangulo norte, es una de las más violentas, ya que pandillas y narcotraficantes controlan la zona provocando muchas muertes.

En 2015 se registraron 16.527 homicidios en Honduras, El Salvador y Guatemala, donde viven 31 millones de personas, la mayoría sumida en la pobreza.

La operación tiene como objetivo tomar medidas de seguridad coordinadas, compartir información de inteligencia, realizar entregas de personas detenidas de la forma más “expedita posible”, y la conformación de grupos de Alto Nivel de Seguridad.