Periódico QuienOpina – Honduras, Inicia sus labores Fiscal de la MACCIH

Honduras, Inicia sus labores Fiscal de la MACCIH

bruce noviembre 25, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Inicia sus labores Fiscal de la MACCIH
Honduras, Inicia sus labores Fiscal de la MACCIH

Tecucigalpa, Honduras.

El fiscal jefe de la Misión de Apoyo y Combate a la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), el argentino Manuel Garrido, llegó este miércoles al país y comenzó ayer las diferentes reuniones con los diversos sectores.

Para el caso, el funcionario se reunió con el fiscal general de Estado, Óscar Fernando Chinchilla, y con el director de Fiscales, Arturo Duarte, en la sede del Ministerio Público (MP).

En la cita estuvo presente el vocero de la Misión, Juan Jiménez Mayor, y otros funcionarios.

Garrido fue jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Entre otras acciones, figura su investigación de la evolución patrimonial de la familia Kirchner en Argentina, también trabajó en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y dos años después se convirtió en el Director de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción.

También fue fiscal nacional de Investigaciones Administrativas en Argentina, jefe de Justicia y Transparencia del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC); y entre 2011 al 2015 fue diputado en Argentina.

Aún se está a la espera de la llegada de los demás funcionarios de la Misión, que durante el 2016 serán más de 50, según se informó, entre ellos el segundo fiscal en jefe, quien aún no ha sido contratado.