Periódico QuienOpina – Honduras, Hernández “Acicalado” con aceptar su reeleción

Honduras, Hernández “Acicalado” con aceptar su reeleción

bruce noviembre 7, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Hernández “Acicalado” con aceptar su reeleción
Honduras, Hernández “Acicalado” con aceptar su reeleción

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Hernández, “no oficializó ni negó” aceptar la nominación presidencial bajo el proceso de una reelección, durante una masiva concentración proselitista promovida por la dirigencia del Partido Nacional, donde le pidieron nuevamente acepte la nominación.

A seis días de que se inicie el proceso de inscripción de los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones internas en marzo del 2017, en el Tribunal supremo Electoral (TSE), la dirigencia nacionalista movilizó a miles de militantes de todo el país hasta la capital para un encuentro con el mandatario a quien le pidieron “acepte” la nominación presidencial mediante una reelección que vienen empujando desde hace varios años, luego de “reformar” la Constitución de la República que lo prohíbe.

_mg_3968Los líderes, Ricardo Alvarez, Mauricio Oliva y Nasry “Tito” Asfura, ante la multitud reunida en el estadio Chochi Sosa de la Villa Olímpica, le pidieron al presidente acepte la nominación a la reelección, representados en dos movimientos internos denominados “Unidos por la Nueva Honduras” y “Juntos por más cambios”.

Hernández que apareció acompañado de su esposa, admitió que debe tomar una decisión pública sobre la oficialización de su re reelección presidencial que viene gestando la dirigencia de su partido, a la vez justificó que la determinación que adoptará, según él” no es nada fácil.

“Es una decisión que afecta al pueblo hondureño, a mí y a mí familia”, indicó al consultar cuánto tiempo resta para presentar planillas ante el máximo tribunal electoral.

“Me comprometo a tenerles una respuesta”, exclamó no sin antes rememorar en su condición de presidente actual, muchas de las decisiones administrativas que ha adoptado en beneficio de los hondureños.

_mg_7007Asimismo advirtió que en los próximos días dará su respuesta, ante la supuesta presión y petición de la dirigencia y las bases del partido, en un escenario que le hizo recordar pasajes de la campaña anterior que lo llevó a la presidencia de la República.

Aparentemente admitió que antes de asumir la nominación, el Congreso Nacional debe regular la reforma constitucional ligada a la reelección presidencial, que fue modificada por la Corte Suprema de Justicia, considerando según él que “nadie debe atentar contra el derecho ciudadano de elegir a quien desee”.

Exaltó logros e iniciativas, como también el programa de Gobierno “Vida Mejor”, haciendo comparaciones con los gobiernos anteriores y terminó repitiendo el estribillo proselitista en su campaña política pasada..

_mg_2928“Soy Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito cacique Lempira, de la mano de Dios y del pueblo hondureño, voy a ser el próximo presidente de Honduras”, provocando ensordecedores gritos de reelección, reelección y aplausos de los nacionalistas allí concentrados.

“Hoy , claro que me comprometo y lo tengo presente para tomar la decisión. No es fácil porque esa decisión tiene que ver con todo el pueblo hondureño, porque esa decisión afecta a mi familia; yo sé que ustedes quieren una respuesta”, repitió Hernández, que durante su presencia se puso a bailar con su esposa Ana García.

Se dijo extraoficialmente que entre el miércoles o jueves, oficializará su aceptación a buscar la reelección presidencial.