Periódico QuienOpina – Honduras, Experto en desmantelar redes de corrupción se incorpora a la MACCIH

Honduras, Experto en desmantelar redes de corrupción se incorpora a la MACCIH

bruce noviembre 17, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Experto en desmantelar redes de corrupción se incorpora a la MACCIH
Honduras, Experto en desmantelar redes de corrupción se incorpora a la MACCIH

Tegucigalpa, Honduras.

El Jurista argentino Manuel Garrido, es el Fiscal Internacional que se incorpora a la Misión de Apoyo y Combate a la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

Garrido es un experimentado profesional experto en desmantelar redes de corrupción según se conoció.

En su trayectoria se destaca su lucha contra la corrupción en el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner de‎ Argentina, además de ser el responsable de la caída de varios altos funcionarios en Guatemala, mientras desarrollaba en ese país,  la misma función que hará en Honduras.

Nació en 1964 en el barrio porteño de Barracas, formado en la educación pública en todos sus niveles, hasta la Facultad de Derecho de la UBA, donde se graduó con diploma de honor.

Desde 1990 ejerce la docencia en distintas Universidades. En la actualidad es profesor titular de Derecho Penal en la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. También es profesor en posgrados de la Universidad Nacional de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de Lanús, de la Universidad Nacional de Río Negro y de la Universidad de Palermo.

Durante el año 1997 estuvo en Guatemala para trabajar en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas.

Director de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción y en 2002,  Jefe Interino, hasta noviembre de 2003.

En 2009 fue Jefe de Justicia y Transparencia del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y en 2011 se trasladó a Guatemala para ser Jefe de Investigaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.