Periódico QuienOpina – Honduras, De 8 a 10 años le caerían a Chepito Handal

Honduras, De 8 a 10 años le caerían a Chepito Handal

bruce noviembre 7, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, De 8 a 10 años le caerían a Chepito Handal
Honduras, De 8 a 10 años le caerían a Chepito Handal

Tegucigalpa, Honduras.

De ocho a 10 años de cárcel podrían aplicársele a José Miguel Handal (“Chepito”), luego que el Tribunal de Fallos de la jurisdicción de La Ceiba, Atlántida, lo sentenciara como culpable por el delito del tráfico de drogas.

Se conoció que su abogado defensor, René Altamirano, presentará ante las autoridades un recurso de casación contra el fallo, el cual se interpone generalmente contra fallos definitivos en los que se suponen infringidas las leyes.

“El Tribunal dictó un fallo condenatorio por considerar a José Miguel Handal cómplice en el delito de tráfico por el que está siendo juzgado”, indicó Altamirano.

A lo anterior agregó estar en desacuerdo con la resolución emitida por el juez de sentencia, “el proceso es absurdo, la misma fiscalía presentó un documento donde ellos mismos decían que esos motores eran de otra persona”.

El imputado recibió una orden de captura en marzo de 2015, en San Pedro Sula. El juicio oral y público en su contra se celebró en el Litoral Atlántico de Honduras, el pasado 13 de octubre.