Diario QuienOpina.Com – Honduras, Dos alcaldías fueron intervenidas “Tela” y “Ojos de Agua”

Honduras, Dos alcaldías fueron intervenidas “Tela” y “Ojos de Agua”

bruce noviembre 22, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Dos alcaldías fueron intervenidas “Tela” y “Ojos de Agua”
Honduras, Dos alcaldías fueron intervenidas “Tela” y “Ojos de Agua”

Tegucigalpa, Honduras.

Dos alcaldías fueron intervenidas ayer, por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público (MP), para indagar la posible existencia de supuestas anomalías.

El primer secuestro de documentos se produjo en Tela, Atlántida, donde los agentes de delitos contra la administración pública y los respectivos peritos e ingenieros procedieron a la revisión de la documentación existente en la oficina de la alcaldía.

La inspección se realizó, luego que una auditoría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) estableciera que en los períodos del 2007 al 2010 le fue cedido dominio pleno a personas de terrenos que son propiedad del Ferrocarril Nacional.

En este caso, se tiene como denunciados, según la Fiscalía a “David Josep Letter Zacaro, Juan Matamoros Torres, Daniel Flores Vásquez, Víctor Danilo Olivares, en perjuicio de la administración pública, por los delitos de abuso de autoridad, fraude y violación de los deberes de los funcionarios públicos”.

Entre tanto, en horas de la mañana de ayer, los portavoces de la Fiscalía anunciaron un nuevo decomiso de información en la alcaldía de Ojos de Agua, en el departamento de Comayagua, donde se investiga supuestos actos de corrupción.

La primera intervención la realizaron el 27 de septiembre pasado, para recabar información que pudiera resultar de interés para corroborar una serie de denuncias presentadas contra autoridades de ese término municipal.

En este caso se busca confirmar o descartar la existencia de los delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios, supuestamente cometidos por las autoridades municipales.

El alcalde, Marvin Romero, había manifestado su total apertura a las investigaciones, al tiempo que indicó en entrevistas recientes que “ya sabemos de dónde y por qué viene esa denuncia, es algo que cuando me toque decir, lo voy a decir”.