Periódico QuienOpina – Honduras, Banco Promerica participa en Mega Taller “Pintando”

Honduras, Banco Promerica participa en Mega Taller “Pintando”

bruce noviembre 10, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Banco Promerica participa en Mega Taller “Pintando”
Honduras, Banco Promerica participa en Mega Taller “Pintando”

Tegucigalpa, Honduras.

Banco Promerica, apoya en su cuarta edición el Mega Taller “Pintando Tegucigalpa, una ciudad con derecho a la alegría”, actividad promovidapor parte de la institución Mujeres en las Artes “Leticia de Oyuela” (MUA).

El Megataller “Pintando Tegucigalpa” es uno de los componentes del programa Educara través del artedesarrollado por el MUA en colaboración con Banco Promerica, la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y la Comisión Ciudadana del Centro Histórico siendo impartido con los centros educativos del Centro Histórico de Tegucigalpa.

El evento se realizó en el aula Magna de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y conto con la participación de 1,000 niños y niñas de los diversos centros educativos, quienes disfrutaron de una jornada de aprendizaje en la que realizaron dibujos enfocados en imágenesde la ciudad capital.

Durante el taller participaron diversos artistas que utilizaron diferentes mecánicas de pintura entretenidas para los estudiantes, “Como parte de nuestros pilares de acción social, Banco Promerica contribuye con su participación en eventos artísticos que promuevan el arte y la cultura como un mecanismo de entretenimiento educativo y sano para los jóvenes de nuestro país”, comentó Nicole Girón, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Promerica.

La actividad cumple con el objetivo de fomentar las capacidades y habilidades artísticas en los niños y niñas, asimismo permite contribuir con la autoestima, la confianza, valores y la solidaridad en los escolares beneficiados.

Para el Grupo Promerica es de suma importancia apoyar proyectos que ayuden al beneficio de la sociedad hondureña, en especial a los que ayudan al fortalecimiento de capacidades y habilidades en los niños y niñas.