Diario QuienOpina.Com – Honduras, Antes exigía el conteo de “Voto x Voto” y ahora pide Reelección

Honduras, Antes exigía el conteo de “Voto x Voto” y ahora pide Reelección

bruce noviembre 8, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Antes exigía el conteo de “Voto x Voto” y ahora pide Reelección
Honduras, Antes exigía el conteo de “Voto x Voto” y ahora pide Reelección

Tegucigalpa, Honduras.

El actual designado presidencial, Ricardo Álvarez, anteriormente contendiente político del presidente Juan Hernández,  en las pasadas elecciones internas, un proceso electoral que  los dividió y los puso en una situación crítica, en ese entonces hubo  denuncias de corrupción dentro del Partido Nacional que hoy gobierna a Honduras.

En aquel momento alcalde de la Capital, denunció ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y quien sabe cuántos órganos más  del Estado de Honduras, un supuesto fraude en las elecciones internas, esas acusaciones no tuvieron sus frutos y el aclamado “voto por voto” nunca se dio.

ÁlvarezÁlvarez denunciaba, nada más y nada menos que al presidente del Congreso Nacional y ahora gobernante de Honduras, Juan Hernández Alvarado, a quien en reiteradas ocasiones lo señalo de haber montado un fraude electoral que trunco y frustró su sueño de convertirse en el mandatario del país por el Partido Nacional.

Ante sus fracasadas denuncias, Álvarez, terminó uniéndose al gabinete de Hernández, quien  muestra un liderazgo que solo puede ser ejercido por él. Al ex alcalde no le quedó más remedio que unirse a un movimiento –Azules Unidos- al que denunciaba de haber hecho fraude para ganar las elecciones internas. Esa contienda dejó como candidato oficial del Partido Nacional a Juan Orlando, ya que
los resultados revelados por el TSE terminaron tomando mucha más fuerza que el exigido voto por voto.

“Lo que están contando son las actas y hay demasiadas irregularidades en ellas, por lo que exijo que se cuente voto por voto. ¿Cuál es el miedo de contra votos? Si en ese conteo resulto perdedor, seré el primero en abrazar al ganador, pero lo que queremos es tener tranquilidad. Mis coordinadores me dicen que en todos los departamentos he ganado, pero ya cuando meten las actas acá resulta otra cosa. No quiero que tres o cuatro sigan definiendo el rumbo del país”, dijo en agosto del 2013 el presidenciable por el movimiento nacionalista “Salvemos Honduras”.

Tras unirse al actual gabinete, Álvarez, expresó que nada ni nadie le quitará el sueño de convertirse en presidente de Honduras, parecía que estaba en campaña, pero luego sus emociones se esfumaron porque no volvió a aparecer, incluso desarrolla un trabajo muy silencioso y discreto, del que pocos o mejor dicho –nadie- se da cuenta de las funciones del actual designado presidencial, quien ha desaparecido de la plataforma política, apenas apareció el pasado domingo en la concentración nacionalista y fue para remar en favor de la reelección.

“Juan Orlando, estamos listos y preparados para que des el sí,  para que empecemos a transformar y continuar transformado Honduras”, fue lo que manifestó Álvarez, cuando ya el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y el alcalde Nasry “Tito” Asfura habían hecho misma petición al presidente hondureño.

Es que  hace apenas tres escasos años, en que las opiniones de Álvarez sobre Hernández no eran las más decorosas, pero ahora su versión dio un giro de 90 grados, pues luego de denunciar ahora ruega y pide que el presidente Hernández se reelija en el Poder Ejecutivo, aun y cuando la reelección no tiene reglas claras por falta de acuerdos políticos en el Congreso Nacional.