Diario QuienOpina.Com – Ford EcoSport 2017 será revelada en Los Ángeles

Ford EcoSport 2017 será revelada en Los Ángeles

bruce noviembre 14, 2016 Comentarios desactivados en Ford EcoSport 2017 será revelada en Los Ángeles
Ford EcoSport 2017 será revelada en Los Ángeles

Ford estará presentado en el Auto Show de Los Ángeles la nueva EcoSport que finalmente se venderá en los Estados Unidos tras muchos años de popularidad en el extranjero.

El fabricante revelará la EcoSport el lunes, un par de días antes de los días de prensa del Auto Show. La información fue revelada en Snapchat por DJ Khaled y después fue confirmada por Ford en Twitter.

La EcoSport es una utilitaria subcompacta que está basada en el Ford Fiesta. Desde que se presentó ha sido un éxito de ventas en Europa y China y los ejecutivos de Ford han recibido muchas preguntas sobre cuándo llegará a Estados Unidos.

Nuestra primera confirmación la tuvimos en enero, cuando el CEO Mark Fields anunció sus planes de agregar cuatro nuevos vehículos utilitarios a su alineación en los próximos años. El fabricante dijo que necesitarían ser nuevos modelos para las marcas Ford y Lincoln.

La EcoSport se presentó por primera vez en 2003 en Brasil, seguida por la segunda generación que llegó en 2012. Para 2017 recibirá una nueva actualización que incluye una consola central para acomodar el sistema Sync 3 y tracción total.

La EcoSport actualmente se construye en China, Tailandia, Rusia, Brasil e India, y se planea que se construya en Rumania el próximo año. El modelo para los Estados Unidos podría llegar de México, junto con el Fiesta o puede ser exportada de algunas de las plantas que actualmente la producen.

 Compite contra otras pequeñas utilitarias como la Honda HR-V, Jeep Renegade y Buick Encore. Otros competidores incluye la Chevrolet Trax, Nissan Juke, Fiat 500X y Mazda CX-3. Aunque cuenta con motores a diésel y gasolina en Europa, en los Estados Unidos podríamos esperar el 1.6 litros y 2.0 litros de cuatro cilindros, así como el EcoBoost 1.0 de tres cilindros.

Otra de las SUVs de Ford que estamos esperando es la Ford Bronco, que llegará alrededor de 2019. Se espera que Lincoln obtenga una SUV de tres filas basada en la Explorer y hay espacio para un crossover subcompacto que también le podría ir bien en China, donde la marca de lujo está creciendo.

Tendremos más detalles el próximo lunes, cuando las sábanas se quiten y conozcamos a la EcoSport para los Estados Unidos.