Periódico QuienOpina – Euforia en Brasil antes del duelo con Argentina

Euforia en Brasil antes del duelo con Argentina

bruce noviembre 8, 2016 Comentarios desactivados en Euforia en Brasil antes del duelo con Argentina
Euforia en Brasil antes del duelo con Argentina

Aún sin Neymar, que llegará este martes, más de 8.000 hinchas presenciaron el entrenamiento del equipo de Tite, en Belo Horizonte.

Es semana de clásico sudamericano, y el público en Brasil lo hace notar. El local y Argentina se enfrentarán el próximo jueves, sin embargo el clima futbolero ya está instalado. Más de 8.000 personas hicieron fila desde el mediodía para poder ver desde las tribunas del Estadio Independencia de Minas Gerais (obtenían una entrada a cambio de un alimento no perecedero), el entrenamiento de la selección comandada por Neymar, que aún no está en Belo Horizonte. El astro del Barcelona llegará este martes.

Poco parece importar el antecedente negativo de Brasil en el Mineirao, estadio donde se jugará el partido el jueves, desde las 20.45 hora de Argentina. Allí tuvo lugar el histórico 7 a 1 que le propinó Alemania para eliminarlo de su propio Mundial, en 2014. Sin embargo, el clima de cara al clásico sudamericano es festivo. La gente hace interminables colas por las calles de las inmediaciones del estadio del América de Minas Gerais, donde se entrena la selección de Tite, para -aunque sea- mirar algo desde algún recoveco.

El primer entrenamiento llevó un ritmo tranquilo. Los jugadores tuvieron actividad en sus clubes durante el fin de semana y vienen, en su mayoría, de largas horas de viaje. De hecho como no está el plantel aún en su totalidad, el entrenador Tite citó a algunos jugadores sub 20 e incluso a chicos del Atlético Mineiro, para poder realizar la práctica con normalidad.

La lista de convocados de Brasil para el partido: Arqueros: Alisson (Roma), Alex Muralha (Flamengo) Alisson (Roma) y Weverton (Atlético Paranaense).Defensores: Daniel Alves (Juventus), Fagner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid), Gil (Shandong Luneng), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter de Italia), Thiago Silva (PSG) y Rodrigo Caio (San Pablo).Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Giuliano (Zenit), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Philippe Coutinho (Liverpool), Renato Augusto (Beijing Guoan) y Willian (Chelsea). Delanteros: Douglas Costa (Bayern Munich), Gabriel Jesús (Palmeiras), Neymar (Barcelona) y Roberto Firmino (Liverpool).

“Messi para mí es el mejor del mundo y tenemos una estrategia diferente que los otros partidos que ya jugamos, queremos hacer una estrategia para disminuir sus acciones, pero no habrá marca personal”, comentó el técnico Tite.

 Durante la práctica tuvieron lugar juegos con pelota, ejercicios de pases cortos, ratos de intensidad con marcaciones fuertes y charlas de Tite hacia los jugadores. Aún es pronto para sacar conclusiones de cara al duelo del jueves. Pero Brasil ya está entrenando pensando en Argentina.