Periódico QuienOpina – El Pan No te hace obeso, El exceso Sí

El Pan No te hace obeso, El exceso Sí

bruce noviembre 28, 2016 Comentarios desactivados en El Pan No te hace obeso, El exceso Sí
El Pan No te hace obeso, El exceso Sí

Es un complemento casi indispensable casi para todos los tiempos de comida, el pan no puede falta en nuestra mesa, sea cual sea su presentación: pan francés, dulce, de caja, integral, baguette… La lista puede seguir y nuestras bocas se seguirían haciendo agua.

Sin embargo, has escuchado a algunos que dicen que “el pan engorda”, “el doctor me recomendó dejar de comer pan”, “el pan solo tiene carbohidratos”. Ahora te decimos que eso es mentira y que, en realidad, se ha “juzgado” mal al pan durante mucho tiempo porque él no tiene la culpa de que alguien suba de peso.

Primero, el pan no engorda, lo que hace que la gente suba de peso es el exceder en su consumo y que, para variar, no hagas actividad física. ¿Cómo deseas bajar de peso sin ejercicio? Cuando comes más de lo que quemas (en grasa) ocasionas un desbalance. Debes moderar tu consumo y equilibrarlo con frutas y verduras y movimiento.

Segundo, el pan no es solo carbohidratos, al contrario aporta vitaminas del complejo B, proteína, hierro y zinc y debemos reconocer que sin este manjar, nuestro organismo no funcionara de la misma forma. El pan también ofrece la ventaja de la versatilidad: lo podemos comer acompañado casi de cualquier cosas.

No debemos satanizar el pan, es delicioso y nos trae diferentes beneficios. Sin embargo, debemos tener cuidado con la forma en la que lo comemos, modérate, muévete y disfruta el pan de las mejores maneras que has imaginado.