Periódico QuienOpina – El futbolista perfecto, una mezcla de Messi y Cristiano

El futbolista perfecto, una mezcla de Messi y Cristiano

bruce noviembre 11, 2016 Comentarios desactivados en El futbolista perfecto, una mezcla de Messi y Cristiano
El futbolista perfecto, una mezcla de Messi y Cristiano

Usain Bolt ha confesado ser un apasionado del fútbol. En alguna ocasión incluso ha comentado que le gustaría practicar ese deporte cuando deje el atletismo. Su equipo favorito es el Manchester United y profesa admiración por Cristiano Ronaldo, al que considera el mejor jugador del mundo.

El velocista jamaicano cree que si fuese futbolista “sería una mezcla de Cristiano Ronaldo y Messi y sumaría mi velocidad. Sería el más grande”, declaró recientemente a la revista argentina Viva.

Sin lugar a dudas, si alguien fuese capaz de reunir las mejores características de Messi, Cristiano y Bolt, nos encontraríamos ante un fuera de serie. Sería el futbolista total. Estos son los números que ofrecería un futbolista así.

A un jugador con su velocidad difícilmente se le podría frenar. Sería el terror de las defensas contrarias y sobre todo de los laterales. Pocos rivales se atreverían a ceder el balón al portero con él cerca. Sería capaz de recorrer los aproximadamente 105 metros de largo que tiene un campo de fútbol en menos de 10 segundos. No habría rival con capacidad para contenerlo.

Un futbolista que tuviera el poderío anotador de Leo Messi y Cristiano Ronaldo podría alcanzar en una misma temporada la cifra de 115 goles. El argentino llegó a marcar 62 en una temporada con su pie izquierdo. El portugués, 44 con el derecho. Esto, unido al poderío aéreo de Cristiano, que sumó 9 tantos con la cabeza en una temporada, permitiría que superase la centena con comodidad.

El regate es una de las principales virtudes de Leo Messi. Da igual los oponentes que tenga delante, siempre encuentra un resquicio por el que abrir el cerrojo de los rivales. El azulgrana ha llegado a realizar 307 regates en una temporada. El mejor registro de Cristiano han sido 114.

 Esta faceta la domina Cristiano Ronaldo. El portugués es el futbolista que más veces dispara con dirección a la portería. En la temporada 2011-12 llegó a realizar 380 remates a puerta. El mejor registro de Messi fueron 328. El jugador del Real Madrid tiene el arco contrario constantemente en su punto de mira. Remata prácticamente desde cualquier posición y con una potencia descomunal.