Periódico QuienOpina – Curiosidades de la incontinencia Urinaria

Curiosidades de la incontinencia Urinaria

bruce noviembre 9, 2016 Comentarios desactivados en Curiosidades de la incontinencia Urinaria
Curiosidades de la incontinencia Urinaria

Definamos “incontinencia”

La Incontinencia Urinaria es “la salida involuntaria de la orina por la uretra, demostrado objetivamente y que significa un problema social para la persona”. Es un problema social, la persona se pone mal e incluso se deprime al tener este problema. En muchos casos opta por no ir a reuniones de amigos o familiares por la pena o frustración que causa “sentirse mojada” constantemente.

¿Tiene preferencias de pacientes?

La incontinencia urinaria no tiene edad, ni sexo, ni raza. Hay múltiples causas para presentar este problema. Generalmente las especialidades médicas que ven este tipo de problema son la Urología y Ginecología. Lo importante es clasificar qué tipo de incontinencia tiene el paciente, para así ofrecerle el tratamiento adecuado. Muchos de nuestros amigos, familiares, notan que al toser, reír o estornudar hay pequeñas descargas de orina; otros advierten que no “alcanzan a llegar al baño”.

Despidamos a los mitos

Lo importante es aceptar que tenemos un problema y que no hay mitos, ni vergüenzas por esta condición. Lo único que debe hacer es acudir al especialista de su preferencia, y tener la confianza que su problema será estudiado y clasificado para así efectuar el tipo de tratamiento que necesite y resolver esta enfermedad, que afecta  grandemente a un grupo muy numeroso de nuestra población.