Diario QuienOpina.Com – Cristiano liquida a Letonia por 4-1

Cristiano liquida a Letonia por 4-1

bruce noviembre 14, 2016 Comentarios desactivados en Cristiano liquida a Letonia por 4-1
Cristiano liquida a Letonia por 4-1

Abrió el marcador de penalti, falló otro y sentenció el partido con una preciosa volea. Con siete goles es, junto a Lewandowski, pichichi europeo de la fase de clasificación.

Portugal venció a Letonia por 4-1 en el estadio de Algarve, donde Cristiano marca en los últimos cinco partidos que ha jugado. Pese a la goleada, hasta los últimos minutos no se decantó el marcador a favor de los locales, donde Cristiano Ronaldo liquidó a los letones con dos goles, uno de penalti (falló otro mandándolo al poste) y el segundo, un golazo de volea. Lleva 68 tantos con la selección.

A Portugal, desde su título europeo en julio, se le trata como a un grande, y la consecuencia es que le plantan la doble barrera defensiva en medio del campo y ahí, como todos los equipos, encuentra muchas dificultades para penetrar. Eso fue lo que hizo Letonia en toda la primera parte, con esporádicos contraataques que le crearon peligro al atento Rui Patricio. Para romper la doble trinchera, Portugal dispone de armas que otros no tienen, como el buen disparo a media distancia de Cristiano o Nani, pero el portero Vanins anduvo siempre atento. Poco más dio la primera parte excepto un hermosa de pared de Cristiano con Nani que acabó en penalti. El madridista ejecutó el penalti fuerte. El portero se lo adivinó, rechazó el balón pero dada su potencia acabó en la red.

La segunda parte fue una locura, con otro penalti a favor de Portugal. Esta vez Cristiano lo ejecutó magistralmente, engañó al portero, pero el balón dio en la base del poste. En un contraataque marcó Zjuzinis por Letonia, la alegría le duró dos minutos. Lo mismo que el tiempo que llevaba Quaresma, suficiente para dar dos centros mortales con su derecha, el segundo de los cuales lo remató William Carvalho que, por una vez, había abandonado subusquetismo. Con un Portugal volcado, más ofensivo con la salida del eléctrico Gelson, otro centro de Quaresma -que solo mira por su hermano Cristiano- fue rematado a placer, con una preciosa volea, por éste. A dos minutos del final, el remache lo puso otro defensa portugués Bruno Alves, de cabeza.

A esta Portugal le sobran jugadores de calidad (Renato Sanches apenas jugó diez minutos), preferentemente del centro hacia adelante, pero se tienen que acostumbrar a que se le enfrenten como a un grande, con todas las defensas que eso implica.