Periódico QuienOpina – Cómo salvar a alguien con un desorden alimenticio

Cómo salvar a alguien con un desorden alimenticio

bruce noviembre 2, 2016 Comentarios desactivados en Cómo salvar a alguien con un desorden alimenticio
Cómo salvar a alguien con un desorden alimenticio

Si sospechas que un ser querido padece bulimia o anorexia  no lo confrontes de forma agresiva, es importante expresar tu preocupación de manera amorosa.

Esto es lo que tienes que decir paso a paso:

Haz una cita

Establece un tiempo para tener una charla a solas de manera respetuosa. Asegúrate de que sea un lugar lejos de distracciones.

Comunica tus preocupaciones

De forma honesta explícale que es lo que sospechas. Sé muy clara sobre las actitudes que te han hecho pensar que tiene un desorden alimenticio.

Pídele que acuda con un profesional

No seas agresiva, pero pídele que vaya con un profesional. Un nutriólogo, un doctor o un psicólogo son una buena opción. Ofrécete a acompañarlo para que se sienta más seguro.

Evita los conflictos

Si tu conocido se rehúsa a aceptar que tiene un problema, repite las razones por las que estás preocupada, pero no intentes pelear. Simplemente, asegúrate de que sepa que puede contar contigo.

No lo culpes

Jamás lo culpes ni lo avergüences por sus acciones. Los trastornos psicológicos no se eligen, así como no se decide  tener otro tipo de enfermedades.

No des soluciones simples

No le digas que únicamente necesita comer para solucionar su problema, esto es algo mucho más profundo. Si necesitas ayuda para entender qué le pasa, ve con un profesional para que te oriente.

¡No dejes de mostrar tu apoyo!