Diario QuienOpina.Com – Clinton amplía a tres puntos su ventaja en las encuestas frente a Trump

Clinton amplía a tres puntos su ventaja en las encuestas frente a Trump

bruce noviembre 8, 2016 Comentarios desactivados en Clinton amplía a tres puntos su ventaja en las encuestas frente a Trump
Clinton amplía a tres puntos su ventaja en las encuestas frente a Trump

En la víspera de las elecciones presidenciales, la demócrata Hillary Clinton mantiene este lunes una ventaja de tres puntos respecto al republicano Donald Trump, según el promedio de encuestas recopilado por la publicaciónReal Clear Politics. Clinton cuenta con un apoyo del 47,2% y Trump del 44,2%.

MÁS INFORMACIÓN

A mediados de la semana pasada, la ventaja se redujo a 1,3 puntos, pero se ha ampliado en los últimos días. Hace 10 días, antes de que el FBI examinara nuevos correos electrónicos de Clinton, en los que no ha hallado nada delictivo, la brecha era de cinco puntos.

Clinton mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre Trump, según un sondeo de la cadena CBS News realizado entre el 2 y 6 de noviembre. Otra encuesta de Bloomberg Politics, entre el 4 y 5 de noviembre, muestra una intención de voto a favor de la demócrata del 44% ante el 41% del republicano.

Más allá de las encuestas sobre el voto general, la clave de las elecciones radica en los Estados más disputados dado que, en la mayoría de ellos, el candidato con más respaldo se lleva todos los votos electorales del Estado. Hay 538 votos electorales en juego. El candidato que consigue 270, gana las elecciones.

Clinton tiene garantizados 203 votos electorales y Trump 164, según los promedios de encuestas de Real Clear Politics. Quedan por definir 171, que son los que inclinarán la balanza.

De los Estados indecisos, Florida es el que concede más votos electorales: 29. Allí, las encuestas apuntan a un empate. Una mínima diferencia de votos en un puñado de condados puede tener la llave que determine quién es el próximo presidente.

 Clinton lidera en Pensilvania (que concede 20 votos), Michigan (16) y Virginia (13), mientras que Trump lo hace en Ohio (18), Georgia (16) y Carolina del Norte (15).