Diario QuienOpina.Com – ¡Argentina, campeona de la Copa Davis!

¡Argentina, campeona de la Copa Davis!

bruce noviembre 28, 2016 Comentarios desactivados en ¡Argentina, campeona de la Copa Davis!
¡Argentina, campeona de la Copa Davis!

¡Argentina, campeona de la Copa Davis! Un país que siente pasión por el tenis, que ha dado muchos campeones, pero que tenía encima la cargada losa de una ‘ensaladera de plata’ que se había esfumado en las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011.

A la quinta se obró el milagro, y de verdad porque Juan Martín del Potro protagonizó una remontada épica ante Cilic para que Federico Delbonis sorprendiera por su entereza a la hora de rematar a favor el Croacia-Argentina en el Zagreb Arena.

Del 2-1 del sábado, al 2-3 Argentina, con un Juan Martín del Potro que enseñó los dientes con su gesta sobre Marin Cilic, 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 (4h.53’). Y de repente emergió la figura de un ‘secundario’ esta vez de lujo.

Delbonis, 26 años y 41º del mundo, hizo de superhéroe con una contundente victoria, 6-3, 6-4 y 6-2, ante un Karlovicencogido pese a sus 37 años, su favorable palmarés de 3-1 con el suramericano y sus 211 centímetros de estatura.

Argentina ya ha cumplido uno de sus sueños más dorados, es el decimoquinto país que entra en el palmarés de la Copa Davis. La locura en el equipo que capitanea Daniel Orsanic y que también formaron Leo Mayer y Guido Pella, con más de dos mil aficionados que rugieron en la grada convirtiendo el Zagreb Arena en su ‘Bombonera’ particular.

 Remontada para la gloria, en un capítulo más de la magia de la Copa Davis. Croacia se quedó sin su segundo título, a la espera de abrir el 2017, también en casa, contra España.

Del Potro lloró, pero esta vez no por sus muñecas, sino sobre su enorme eliminatoria. Y Delbonis reivindicó el papel de todos aquellos grandes jugadores que suelen vivir a la sombra de los cracks internacionales.

Argentina entendió que con un equipo unido todo es posible… También la ‘ensaladera’. Toma el testigo en el palmarés de la Gran Bretaña de Andy Murray, a la que batió a domicilio en semifinales.