Diario QuienOpina.Com – Alimentos que debes olvidar consumir

Alimentos que debes olvidar consumir

bruce noviembre 8, 2016 Comentarios desactivados en Alimentos que debes olvidar consumir
Alimentos que debes olvidar consumir

Con el paso del tiempo y por nuestras actividades en la casa, en la universidad o en el trabajo, el cerebro da lo mejor de sí para que nuestro organismo se sienta bien al final de cada rutina. Sin embargo, también se desgasta y parte de ello se puede ver reflejado en nuestra pérdida de memoria.

La pérdida de memoria no es un mal que solo padezcan las personas de la tercera edad, sino que todos, en algún momento, hemos caído en cuenta que nuestra memoria no funciona bien. La amnesia, como también es conocida, puede durar pocos minutos o desarrollarse y se origina a partir de diferentes factores, que no necesariamente tienen que estar relacionados con la edad.

Si eres de esas personas que no sabe dónde colocó sus cosas (llaves, dinero, control remoto, etc.) y necesita andar anotando todo en cualquier pedazo de papel por el temor a que se te olvide, te recomendamos estos alimentos para que los incluyas en tu dieta y mejores el rendimiento de tu cerebro.

  • Pescado. Este es para muchos el alimento que mejor ayuda al cerebro. Pescados como el atún, el salmón y las sardinas son ricas fuentes de omega 3. Expertos en nutrición recomiendan incluirlo en tu dieta y consumirlo entre dos y tres veces a la semana.
  • Pollo y pavo. No te alegres tanto, puesto que de acá lo que más puede ayudar a tu cerebro es la pechuga de estos animales. Son los que menos contenido de grasa tienen y ayudan a elevar tus niveles de vitamina B 12, que también está presente en huevos y leche baja en grasa. Se ha comprobado que las personas deficientes de vitamina B12, tienen más probabilidades de sufrir deterioro mental.
  • Maní. El maní vuelve al rescate. Gracias a su contenido de omega 3, niacina y complejo B, esta pequeña semillita puede combatir la pérdida de memoria si la consume con regularidad. Estudios científicos indican que las personas que consumen maní tienen 70% menos probabilidades de sufrir Alzheimer.

Tu cerebro también merece ser consentido y nutrido con alimentos que te beneficien. Bríndale los componentes necesarios a tu organismo desde ya para que en un futuro no atravieses episodios que puedan complicarte la vida.