Periódico QuienOpina – 10 alimentos que causan mal olor corporal

10 alimentos que causan mal olor corporal

bruce noviembre 4, 2016 Comentarios desactivados en 10 alimentos que causan mal olor corporal
10 alimentos que causan mal olor corporal

Si estamos frente a una cita importante, una entrevista de trabajo o una fiesta, nos preparamos de la mejor manera: con una ducha, desodorante y una fragancia elegida, pero tal vez en ese momento, algo de lo que hemos comido o bebido nos juegan una mala pasada. Conoce a tus enemigos y evítalos para provocar una impresión impecable.

El Ajo, Puede provocar mal aliento (halitosis), según la Biblioteca Nacional de Medicina, pero además este condimento natural exquisito contiene sustancias sulfurosas muy volátiles que pueden ser liberadas a través del sudor. Éstas también son absorbidas en la sangre y los pulmones después de la digestión, haciendo que nuestra respiración y piel huelan muy mal.

El Alc0hol, Nada de tomar copas en la noche si tienes una entrevista en la mañana: podrías oler desagradable a pesar de todas las medidas de higiene que tomes. El alcohol pasa a través de la sangre y el cuerpo, pero una parte se filtra a través de los poros y por medio de la respiración y el aliento, y hasta el sudor comienza a oler a alcohol.

Los Condimentos, El curry, el comino u otras especies, no sólo provocan mal aliento, sino también mal olor corporal, ya que al digerirse producen gases sulfurosos. Algunos son asimilados, pero otros van a la sangre y se liberan a través de los pulmones y los poros. El efecto puede durar varias horas e incluso días, según la Berkeley University, en California.

Cómo tener aliento fresco, Una solución rápida si tienes mal aliento es recurrir a un enjuague bucal intenso o masticar unas hojas de perejil o menta, pero tendrás que esperar hasta que tu cuerpo termine con la digestión antes de que el olor desaparezca por completo. Evita las comidas y bebidas que pueden “traicionarte” en las horas anteriores a una junta o una cita.

Los Esparagos, Pueden producir una orina ácida muy persistente, tan intensa como la col podrida o hervida, que se debe a su descomposición natural. En un estudio de 2011 de la Universidad del Sur de Florida, los investigadores confirmaron que las personas son diferentes en su capacidad de producir olores y para percibirlos, debido a sus variaciones genéticas.

La Carne Roja, Ser vegetariano podría tener algunos beneficios desconocidos como un mejor olor corporal. En un estudio publicado en Chemical Senses, las mujeres calificaron los olores de los hombres como “más atractivos y agradables” en aquéllos que no comieron carne durante 2 semanas. Pero aún no está claro qué cantidad de carne afecta el olor corporal.

El Pescado, En algunos casos, hay una interacción entre los genes, la dieta y el olor corporal. Las personas con un trastorno metabólico hereditario llamado trimetilaminuria desarrollan olor a pescado cuando lo comen. Provoca que ciertos compuestos se acumulen en el cuerpo y se liberen en el sudor, la respiración y orina.

Brócoli y Coliflor, Las plantas que pertenecen a la clase del brócoli, la col y coliflor, pueden afectar el olor corporal debido a los compuestos de azufre de los vegetales, que luego se liberan por los poros; lo mismo que sucede con las cebollas y el ajo. Si te gusta el ajo, pero no el olor en tu boca, toma un vaso de leche después de comer.

El Café, La deliciosa y universal infusión preferida en las mañanas, no sólo te hará sentir más despierto, sino que al mantenerte alerta por la cafeína, también estimula la actividad de las glándulas sudoríparas. El otro problema es que, según expertos médicos, al actuar como diurético, provoca mucha sed, lo que lleva a un mal sabor y olor por la sequedad en la boca.

La falta de vegetales, Si no comes suficientes verduras, tal vez huelas mal. La clorofila, que se encuentra naturalmente en las plantas, se utilizaba en la antigüedad como desodorante vía oral. Comer verduras como espinaca, berro o acelga, puede ayudar a refrescar el cuerpo y a prevenir el mal olor.

Las Hierbas Aromáticas, Entonces, ya sabes que todo lo que comes o bebes influye en cómo hueles. Y más allá de que todos tenemos nuestro propio “olor personal” en gran parte determinado por la genética, la salud, higiene y alimentación, también debes considerar que ciertas hierbas como el romero y el orégano en exceso, pueden afectar tu olor corporal.