Periódico QuienOpina – Snapchat está en auge y Twitter en caída libre

Snapchat está en auge y Twitter en caída libre

bruce octubre 12, 2016 Comentarios desactivados en Snapchat está en auge y Twitter en caída libre
Snapchat está en auge y Twitter en caída libre

A Snapchat y Twitter les augura un futuro totalmente diferente en cuanto a la obtención de financiación. Precisamente, hace unos días se anunció que Snapchat podría salir a bolsa en 2017 con una valoración de 25.000 millones, mientras que la cotización de Twitter se hunde ante la falta de ofertas de compra.

Ante este panorama, Digiday ha mostrado las claves por las cuales Snapchat está despertando el interés de los inversores y porqué Twitter es indiferente para posibles compradores.

-Ingresos publicitarios: Pese a que Twitter surgió antes que Snapchat generando ingresos publicitarios durante más tiempo, un estudio de eMarketer revela que para 2018 la app del fantasma superará los 2,000 millones de dólares. Y es que una de las razones de este auge se debe a que los anuncios de Snapchat son más transparentes para los usuarios que lo que integra Twitter. “La experiencia de marca de Twitter tiene que mejorar mucho”, comenta Jane Quigly, directivo de la consultor de redes sociales Converseon. En la siguiente gráfica se puede observar la proyección que le espera a Snapchat durante los próximos años.

-Incremento de usuarios: Al igual que los ingresos publicitarios, se espera que la base de usuarios de Snapchat continúe aumentando, mientras que la de Twitter apenas se incrementará y continuará estancada. Pese a que su crecimiento se ralentizará, Snapchat todavía seguirá por delante de Twitter en cuanto a número de usuarios en Estados Unidos, según revela eMarketer.

-Crecimiento demográfico: Una de las ventajas de Snapchat para seducir a los inversores es su facilidad para atraer a los usuarios más jóvenes. Razón por la cual los anunciantes desembarcan en en la app de mensajería efímera con el objetivo de dirigir sus campañas publicitarias a los millennials, una audiencia difícil de alcanzar. Mientras que el alcance de Twitter con los más jóvenes seguirá estancado durante los próximos años, según eMarketer.

-Tiempo de uso: A pesar de que los usuarios usan Twitter y Snapchat para cosas distintas, una buena manera de estandarizar el compromiso de la audiencia es observar el tiempo invertido en la plataforma. Y en base a esta métrica, Snapchat actúa mejor que Twitter a la hora de involucrar tanto a las audiencias jóvenes como a las adultas, según datos de comScore.