Diario QuienOpina.Com – Remedios caseros para combatir el mal aliento

Remedios caseros para combatir el mal aliento

bruce octubre 4, 2016 Comentarios desactivados en Remedios caseros para combatir el mal aliento
Remedios caseros para combatir el mal aliento

Los factores que causan el mal aliento son diversos. Entre ellos se cuentan los problemas gástricos, falta de higiene bucal, enfermedades de las encías, dieta inapropiada, estreñimiento, diabetes, indigestión, mal funcionamiento hepático, goteo post nasal, estrés, cigarrillo, ingesta de alcohol o comidas de aromas fuertes, como aquellas aliñadas con ajo, cebolla o especies.

Es importante señalar que la placa bacteriana juega un papel importante en la halitosis, la cual es una película pegajosa y suave de bacterias (que pueden llegar hasta 50 billones) que se fija a los dientes y encías. Éstas se alojan, especialmente, en los lugares más oscuros de la boca causando mal olor. De allí la importancia del cepillado y la buena higiene bucal.

Acá te entregamos sencillos consejos caseros para controlar o erradicar el problema. Toma nota.

1.- Utiliza una pasta de dientes con clorofila.

2.- Los caramelos de menta son muy eficiente para eliminar el mal aliento, por lo que siempre procura tener un paquete en tu cartera.

3.- Come en ayunas un durazno. Preferiblemente frescos y no los de conserva.

4.- Si la halitosis es causada por las encías inflamadas o que sangran, debes hacer un enjuague bucal compuesto por dos cucharadas de salvia roja en medio litro de agua. Esta preparación debe llevarse al punto de ebullición y seguidamente déjela reposar durante 20 minutos.

5.- Otro remedio casero consiste en el uso del perejil. Hierve dos tazas de agua y varias ramitas de perejil conjuntamente con dos o tres clavos de olor enteros. Esta mezcla debe ser revuelta mientras se enfría. Después debe ser filtrada y ser utilizada como un enjuague varias veces al día.

6.- Mastica después de una comida un clavo de olor, anís o canela en rama.

7.- Licúa 250 grs de zanahoria, 125 grs de espinacas y 125 grs de pepino. Toma medio vaso después de las comidas.

8.- Prepara un té con una cucharada de yerbabuena en una taza de agua. Deja hervir durante 10 minutos y tómalo después de cada comida.