Periódico QuienOpina – Por qué deberías consumir limón todos los días?

Por qué deberías consumir limón todos los días?

bruce octubre 10, 2016 Comentarios desactivados en Por qué deberías consumir limón todos los días?
Por qué deberías consumir limón todos los días?

El limón es uno de los mejores ingredientes de cocina porque aporta equilibrio a la mayoría de las comidas. Los mejores chefs del mundo conocen bien este secreto, y es por eso que suele haber un toque ácido en muchos platos.

Prueba por ti misma y agrega un chorrito de jugo de limón a una salsa cuando esté terminando de cocinarse; quizá no sientas el sabor del limón como tal, pero le dará otra dimensión al gusto general de la salsa.

Lo mismo ocurre con la masa para postres o con los muffins, que adquieren más sabor con la ralladura de limón. En esos casos, al igual que en el de la salsa, es un toque muy sutil, pero agradable.

Otra cosa que puedes hacer es reemplazar el vinagre, o parte de este, por jugo de limón cuando hagas una vinagreta; meter un limón entero dentro de un pollo antes de rostizarlo o colocar rodajas de limón en el fondo de un plato para cocinar encima filetes de pescado o de pollo. El limón le dará aroma al plato e impedirá que los alimentos se peguen al fondo.

Pero esto no es todo. El limón no solo es bueno para realzar los sabores de la comida, ¡también es bueno para la salud!

El limón es un poderoso antiviral y antibacterial

Por ende, es ideal consumir limón para evitar las incomodidades ligadas al invierno, como los resfriados, gripes y dolores de garganta.

Es antiséptico

Si te duele la garganta, toma limón: dilúyelo en agua tibia y bébelo de inmediato; ¡calmará el dolor!

Estimula el sistema inmunológico

Sirve de estimulante porque contiene muchos antioxidantes y vitamina C. Sin embargo, para obtener estos beneficios debes tomarlo o consumirlo inmediatamente después de cortar el limón, porque la vitamina C se oxida con el aire y pierde sus propiedades.

Ayuda a la digestión

Esta es una excelente noticia, porque nos encanta usar el limón como ingrediente de cocina. Si lo consumes como jugo, te ayudará a digerir las comidas pesadas, gracias al ácido cítrico que aumentará la producción de bilis en el hígado, lo que contribuirá con una mejor digestión. Sin embargo, tampoco debes exagerar la cantidad de jugo que tomes. Además, es mejor si lo exprimes tú misma y evitas colarlo, así consumirás también un poco de la pulpa, que es muy rica en fibra.

Purifica la sangre

Es recomendable tomar jugo de limón en la mañana, porque te dará mucha energía. Y no, no estamos hablando de un jugo detox, porque eliminar las toxinas de tu organismo solo con jugo de limón no es lo más recomendable a largo plazo.