Periódico QuienOpina – Los millonarios más corruptos del mundo

Los millonarios más corruptos del mundo

bruce octubre 21, 2016 Comentarios desactivados en Los millonarios más corruptos del mundo
Los millonarios más corruptos del mundo

Empresarios y políticos de todo el mundo doblan las leyes para poder amasar sus enormes fortunas. Desde China a Irán y Australia y los Estados Unidos., estos catorce millonarios no tienen escrúpulos a la hora de facturar.

JOSEPH LAU, CHINA Con una fortuna aproximada de másde 13.000 millones de dólares, el empresario fue encarcelado por corrupción en 2014. Recientemente, Lau estuvo en los titulares de todo el mundo por gastar 77 millones en dos diamantes extremadamente raros, incluyendo el famoso Blue Moon, que le compró a su hija de siete años.¡

RUPERT MURDOCH, AUSTRALIA Y ESTADOS UNIDOS El magnate de los medios, que tiene un imperio valuado en 12.400 millones, se rodea de empleados corruptos y lleva a cabo inescrupulosas estratagem Bill Black, quien desarrolló el concepto de “control de fraude”, critica los oligopolios como el de Murdoch.

WONG KWONG-YU, CHINA El multimillonario de 46 años hizo su fortuna en venta de productos de electrónica con su compañía GOME. En 2010, fue declarado culpable por corrupción, uso de información privilegiada y por sobornar a la policía y al fisco dentro del gobierno chino.

SHELDON ADELSON, ESTADOS UNIDOS El magnate de los casinos Adelson es uno de los financiadores más grandes del Partido Republicano. Su fortuna, calculada en 28.600 millones, proviene de dudosas inversiones en bienes raíces, y él mismo está enfrentando duras acusaciones por fraude y lazos con el crimen organizado.

ELBA ESTHER GORDILLO, MÉXICO La exmaestra devenida en líder sindical fue arrestada en 2013 por corrupción y crimen organizado. Al parecer Gordillo malversó 200 millones de dólares del sindicato para costear sus cirugías estéticas y su estilo de vida ultra lujoso.

SILVIO BERLUSCONI, ITALIA El ex primer ministro italiano construyó su fortuna de 6.600 millones en los medios, el deporte y la construcción. Luego de ser declarado culpable por evasión fiscal y tener sexo con una trabajadora sexual menor de edad, Berlusconi fue removido del senado italiano. Debido a su edad, se le permitió hacer servicio comunitario en lugar de pasar una estadía en prisión.

TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, GUINEA ECUATORIAL Mientras que su país es uno de los más pobres del mundo, la riqueza personal de su presidente asciende a los 600 millones de dólares. Su fortuna proviene de ganancias petroleras de Guinea Ecuatorial y narcotráfico. Él y su familia son dueños de varias mansiones de lujo y autos por todo el mundo.

KIM JONG-UN, COREA DEL NORTE Más allá del misterio que rodea a su régimen, el líder de Corea del Norte es conocido por sus extravagantes gustos, que se da a expensas de sus ciudadanos, quienes ganar un salario anual promedio de 1.500 dólares. Kim Jong-un es un ávido bebedor que suele dar alocadas fiesta y está obsesionado con la NBA. Pero lo que lo separa del resto de los millonarios en esta lista es el hecho de que tiene armas nucleares a su disposición.

ROBERT ALLEN STANFORD, ESTADOS UNIDOS Fue una de las personas más ricas del mundo y vivió una vida de extremo privilegio. En 2012, fue sentenciado a 110 años en prisión por haber armado un esquema Ponzi por 7.000 millones de dólares.

DOMENICO DOLCE Y STEFANO GABBANA, ITALIA Los famosos diseñadores de moda Dolce & Gabbana fueron declarados culpables en medio de una elaborada investigación por evasión fiscal por millones de dólares. Sus sentencias fueron mantenidas después de una apelación, pero no tuvieron que pasar tiempo en prisión. Si bien su fortuna sigue estando por encima de los mil millones de dólares, la marca italiana de moda perdió mucha credibilidad y prestigio.

LA FAMILIA UZAN, TURQUÍA En 2009, Motorola y Nokia ganaron un juicio de 4.800 millones contra la familia Uzan. La familia huyó de Turquía en 2010 tras las acusaciones por corrupción, y buscaron asilo político en Francia. Cem Uzan, hijo de la cuarta persona más rica de Turquía, fue sentenciado a 23 años en prisión por corrupción y fraude.

PLATON LEBEDEV, RUSIA El empresario ruso es el ex CEO de un enorme holding petrolero, el Group Menatep. En 2009, fue sentenciado a nueve años de prisión por evasión fiscal, lavado de dinero y corrupción. A su liberación, en 2014, se mostró seguro, y rico, como siempre.

HAMID KARZAI, AFGANISTÁN El primer presidente electo del país trajo fe a los afganos para un futuro mejor. Hacia el final de su mandato, Karzai era visto como un político corrupto. Amasó millones en tráfico de drogas, y su familia comenzó a ser conocida como el cartel Karzai.

ALI AKBAR HASHEMI RAFSANJANI, IRÁN El otrora presidente de Irán es hoy en día presidente del Consejo de Discernimiento y una de las personas más ricas del país. Su venta mayorista de pistacho y sus empresas de bienes raíces—involucradas en corrupción—ayudaron a Rafsanjani a construir una fortuna estimada en varios miles de millones de dólares.