Periódico QuienOpina – Los beneficios de la papaya para tu belleza

Los beneficios de la papaya para tu belleza

bruce octubre 13, 2016 Comentarios desactivados en Los beneficios de la papaya para tu belleza
Los beneficios de la papaya para tu belleza

La papaya, también conocida como papayo en Canarias, es el fruto de la planta Carica papaya, de la familia de las caricáceas. Es una fruta tropical de gran tamaño, originaria de México y cultivada en varias regiones del mundo, entre ellas las Islas Canarias. Esta fruta de consumo, tanto en forma directa como en zumos o dulces, contiene muchas propiedades beneficiosas para la cara, cabello o la salud que quizás todavía no conozcas. 

Principales propiedades de la papaya

La papaya es rica en un componente llamado papaína, una sustancia que puede ser aprovechada con fines medicinales. Este tipo de enzima es muy interesante en nuestra alimentación porque ayudan a disgregar las proteínas y favorecen la digestión, evitando la gastritis y la formación de gases. Por tanto, la papaya además de ser muy vitamínica, es muy digestiva al contener la papaína.

Después de ingerir comidas ricas en grasas, que producen digestiones lentas y difíciles, se recomienda comer papaya para ayudar a nuestro estómago a digerir esos excesos.

Esta fruta es rica en Vitamina C, y lo es en cantidades tan altas que solo 100 gramos de esta fruta aporta el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto. Esta vitamina constituye uno de los principales antioxidante que favorece la eliminación de los radicales libres y por tanto, sus beneficios son:

– Prevención de numerosos cánceres, entre ellos el de pecho, vejiga, colon o cuello de útero.

 – Ayuda a prevenir la vejez prematura y retrasa el envejecimiento.

– Previene la degeneración visual.

– Ayuda a aumentar las defensas naturales del organismo.

– Favorece la formación de colágeno (la proteína estructural por excelencia).

– Activa la absorción del hierro.

– Para los fumadores, la papaya es especialmente recomendada, ya que el humo del tabaco consume mucha cantidad de antioxidantes.

La papaya cubre el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de este nutriente para un adulto medio. Un nutriente que mejora la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunitario. Dentro de sus beneficios se añade la síntesis de melanina, pigmento natural de la piel que ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar. La papaya contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo.