Periódico QuienOpina – Los 8 beneficios que brinda tomar limonada

Los 8 beneficios que brinda tomar limonada

bruce octubre 19, 2016 Comentarios desactivados en Los 8 beneficios que brinda tomar limonada
Los 8 beneficios que brinda tomar limonada

Ya es conocido que los limones son ricos en vitamina C porque contienen el 64% de la cantidad diaria recomendada de este nutriente esencial. Además son una fuente abundante  de fitoquímicos como los polifenoles (antioxidantes) y terpenos (fortalecen el sistema inmunológico).

Una de la forma más popular de consumir el limón es en limonada. Estos son los 10 beneficios de consumir agua con unas gotas del cítrico amarillo.

1. Estimula el sistema inmunológico

Los limones son grandes aliados para cuidar tu sistema inmunológico por su alto contenido en vitamina C y antioxidantes. Además, los limones tienen potentes propiedades antivirales y antibacterianas.

2. Ayuda a controlar el apetito

Un vaso de agua de limón caliente va a satisfacer tu apetito debido al contenido rico en vitaminas y minerales. También contiene enzimas que regulan los niveles de azúcar en la sangre que pueden contribuir a mantener el peso.

3. Contribuye a eliminar las piedras en el riñón

Los limones son ricos en potasio, un mineral que aumenta los niveles de citrato (sales del ácido cítrico) en la sangre y que evitaría la formación de oxalato, que es a menudo el principal culpable de los cálculos renales.

4. Fortalece las uñas

El agua de limón fortalecerá tus uñas y eliminará las manchas blancas que suelen aparecer en ellos.

5. Combate la intoxicación alimentaria

Por su capacidad purificadora, suele sugerirse beber agua de limón en casos de intoxicación alimentaria.

6. Reduce varias clases de inflamaciones

Gracias a las propiedades antiinflamatorias de gran alcance, el limón puede reducir las inflamaciones en tu cuerpo, tanto articulares como musculares.

7. Reduce los efectos del alcohol

Si estás en una fiesta y ya bebiste algunos tragos, puedes alternar y beber agua con limón para prevenir dolores de cabeza al día siguiente.

8. Ayuda a tratar la colitis

Esta enfermedad se produce debido a un desequilibrio ácido-alcalino en el cuerpo. Por eso, el consumo regular de agua de limón permitirá regular los niveles de pH en tu cuerpo y prevenir nuevos episodios de colitis.