Diario QuienOpina.Com – Lomachenko vs. Walters por el título superpluma OMB

Lomachenko vs. Walters por el título superpluma OMB

bruce octubre 12, 2016 Comentarios desactivados en Lomachenko vs. Walters por el título superpluma OMB
Lomachenko vs. Walters por el título superpluma OMB

El día del boxeo viene a Las Vegas un mes antes con un interesante combate entre dos de los más fuertes pegadores del deporte. El dos-veces campeón mundial y dos-veces medallista de oro Olímpico Vasyl Lomachenko defenderá su título junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el invicto ex campeón mundial de peso pluma Nicholas “Axe Man” Walters.

Lomachenko vs. Walters se celebrará el sábado 26 de noviembre, en The Chelsea dentro The Cosmopolitan of Las Vegas. Será televisado en vivo por HBO World Championship Boxing® comenzando a las 10:35 p.m. ET/PT.

En una promoción de Top Rank®, información de taquillas para el evento de campeonato mundial Lomachenko vs. Walters, incluyendo paquetes de taquillas y estadía, se estarán anunciando pronto.

“Los fanáticos del boxeo pasarán el fin de semana de Acción de Gracias con un banquete boxístico con una de las peleas más anticipadas del año,” dijo el legendario promotor Bob Arum. “Olvídense del peso. Con más de ¾ de sus victorias siendo por nocaut, ellos pegan y ganan como pesos pesados. Nosotros sabemos como esta pelea va a terminar. La pregunta es, que peleador la terminará.”

“Quiero darles las gracias a HBO y a Bob Arum por darme esta oportunidad de probarme al pelear contra los mejores. Walters eres el próximo en mi lista,” dijo Lomacheko.

“Estoy muy contento y emocionado por esta pelea entre Lomachenko y Walters,” dijo Egis Klimas, manejador de Lomachenko. “Una vez más Vasily ha probado que quiere enfrentar a los mejores peleadores en su división y yo quiero que todos entiendan que cuando él lo dice, es en serio. Gracias a nuestro promotor Top Rank y a HBO por hacer esta pelea”.

“Cualquier peleador puede ser noqueado sin importar quien es,” dijo Walters. “A mi me gusta pelear con los mejores y me gusta pelear ante grandes peleadores técnicos como Lomachenko. Miren lo que sucedió cuando peleé con un gran peleador técnico como Nonito Donaire. Lomachenko es tremendo, él sabe lo que está haciendo en el ring, pero yo siempre busco el nocaut sin importar ante quien pelee, si lo puedo hacer rápido, lo haré. Esta es la mejore pelea en el boxeo hoy día. Esta será la pelea del año”.

“El 26 de noviembre, en vivo por HBO, Vasyl Lomachenko y Nicholas Walters le darán a los fans la pelea que han estado pidiendo para determinar otra estrella libra por libra del boxeo,” dijo Peter Nelson, vicepresidente ejecutivo de HBO Sports. “Estamos orgullosos de presentar este choque tiular junior ligero en nuestro serie insignia World Championship Boxing”.

Lomachenko (6-1, 4 KOs), de Odessa, Ucrania, es uno de los mejores peleadores aficionados de nuestra era y de todos los tiempos. Es un dos-veces campeón Olímpico que hizo historia al convertirse en un dos-veces campeón mundial en tan solo siete peleas profesionales. En su última pelea, el 11 de junio, aniquiló al campeón defensor junior ligero de la OMB, Román ‘Rocky’ Martínez, vía devastador nocaut en el quinto asalto. Lomachenko capturó su primer título mundial – el vacante título pluma de la OMB – en su tercera pelea profesional que se celebró el 21 junio del 2014, al dominar por amplia decisión unánime al hasta entonces invicto Gary Russell Jr.

Walters (26-0-1, 21 KOs), de Montego Bay, Jamaica, ha ganado 11 de sus últimas 14 victorias por nocaut. Capturó el vacante título peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 12 de diciembre del 2012, al noquear a Daulis Prescott en el séptimo asalto. Defendió el título en tres ocasiones – todas por nocaut — durante su reinado de tres años como campeón y en ese tiempo logró despachar por la vía rápida a Alberto Garza, Vic Darchinyan y al ‘Filipino Flash’ Nonito Donaire.