Diario QuienOpina.Com – Infantino, “Puede haber un Mundial de 32, 40 o 48 equipos”

Infantino, “Puede haber un Mundial de 32, 40 o 48 equipos”

bruce octubre 14, 2016 Comentarios desactivados en Infantino, “Puede haber un Mundial de 32, 40 o 48 equipos”
Infantino, “Puede haber un Mundial de 32, 40 o 48 equipos”

El presidente de la FIFA presentó hoy un nuevo programa de reformas con el que buscará modernizar al organismo en los próximos diez años.

Bajo el lema “FIFA 2.0”, el presidente del ente rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, presentó hoy un nuevo programa de reformas con el que buscará modernizar al organismo en los próximos diez años. “Sobre la mesa hay propuestas para hacer un Mundial con 32, 40 o 48 equipos”, aseguró.

Casi ocho meses después de su elección como presidente de la FIFA y tras algunos escándalos que empañaron su imagen, Infantino buscará relanzar su gestión con una ambiciosa hoja de ruta que presentó hoy durante el primer día de la sesión del Consejo del organismo enZúrich.

Las propuestas buscan apuntalar el crecimiento global del deporte y mejorar los mecanismos de control y transparencia para hacer de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) una “institución más fuerte”. Según los planes, los comités organizadores de los Mundiales perderán influencia en la organización del máximo evento del fútbol, que será administrado por una comisión de la FIFA. Además, habrá una mayor supervisión de la venta de tickets, un ámbito que ha sido foco de casos de corrupción.

Infantino señaló asimismo que la FIFA planea invertir unos 4.000 millones de dólares en la próxima década en distintos programas de desarrollo del fútbol en las 211 asociaciones miembro. Con ello, se buscará incrementar la vinculación con el “fútbol del 45 al 60 por ciento de la población mundial”, incluyendo a jugadores, entrenadores, jueces y aficionados.

Además, la FIFA buscará duplicar para 2026 la cantidad de mujeres que practican fútbol en el mundo, llegando a las 60 millones. Jaqueado por sus escándalos de corrupción, el organismo introdujo durante el Congreso de mayo en Ciudad de México una serie de reformas en su administración. Entre ellas destaca la creación de un Consejo directivo que reemplazó al antiguo comité ejecutivo.