Periódico QuienOpina – Ideas locas para mejorar tu salud

Ideas locas para mejorar tu salud

bruce octubre 3, 2016 Comentarios desactivados en Ideas locas para mejorar tu salud
Ideas locas para mejorar tu salud

Puede que no lo sepas, pero estas ideas poco convencionales, aunque muy fáciles, te mantendrán en forma y te ayudarán a perder peso.

Según un estudio de la Universidad de Loughborough de Reino Unido, las ‘siestas de café’ pueden maximizar la eficacia tanto del sueño como de la cafeína. Echarse una siesta inmediatamente después de consumir aproximadamente 200 mg de cafeína hace que estemos más despiertos, porque el efecto de la cafeína tarda 15-20 minutos, justo cuando terminamos la siesta.

Cepillarte los dientes inmediatamente después de comer o beber, especialmente si has consumido algo rico en ácidos, puede suavizar el esmalte y erosionar la capa que hay debajo. Espera al menos 30 minutos antes de lavarte los dientes.

Añade peso muscular a tu cuerpo y perderás centímetros. La razón es que un kilo de grasa y de músculo pesan lo mismo, pero el segundo ocupa menos espacio.

Las bebidas energéticas contienen cinco veces más cafeína que el café, y a menudo llegan a tener 13 cucharillas de azúcar por lata. La sensación de energía que te dan es bastante efímera y te deja perezoso y cansado poco después.

En una dieta alta en fibra, el agua se mezcla con la fibra (soluble en agua) y la convierte en una sustancia parecida al gel, que reduce los síntomas de hinchazón. Beber más agua también alivia el cansancio que causa la deshidratación.

Comer porciones grandes de comida rica en grasas y proteínas (como la mantequilla de cacahuete o tiras de queso con manzana, etc), llena antes al estómago y lo mantiene lleno durante más tiempo. Esto es mejor que consumir dietas con pocos carbohidratos en intervalos regulares, lo cual aumenta el nivel de azúcar en sangre y terminas digiriendo más calorías.

Cuando tomas una bebida caliente, tu cuerpo siente el cambio en la temperatura y aumenta la producción de sudor. Cuando el sudor se evapora de tu piel, te refrescas de manera natural.

Según un estudio publicado en el diario de Medicina y Ciencia de los deportes y ejercicios (Medicine and Science in Sports and Exercise journal), un entrenamiento de 30 minutos de intensidad moderada ayuda a vencer a la fatiga y la depresión. La razón es que el ejercicio aumenta los niveles de oxígeno en sangre, lo que ayuda a una mejor función mental y de tu cuerpo.

Escribir a mano en vez de teclear te ayuda a revisar mejor el material, y refuerza la información que ya has procesado.

Estar con tu pareja todo el rato puede no estar haciendo un gran favor a la calidad de vuestra relación. Al contrario, pasar algún tiempo solos os ayudará a procesar vuestros pensamientos, además de a conoceros mejor a vosotros mismos, y a reducir tensiones en la relación.

Según un comunicado de la Administración Estadounidense de Alimentación y Medicamentos, los jabones antibacterianos a menudo contienen el ingrediente triclosan, lo cual puede suponer una amenaza a la resistencia de las bacterias o tener efectos hormonales.