Diario QuienOpina.Com – Honduras, Tony Hernández “Aclará” Su situación ante autoridades de EEUU

Honduras, Tony Hernández “Aclará” Su situación ante autoridades de EEUU

bruce octubre 26, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Tony Hernández “Aclará” Su situación ante autoridades de EEUU
Honduras, Tony Hernández “Aclará” Su situación ante autoridades de  EEUU

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado nacionalista y hermano del presidente Juan Hernández, Antonio “Tony” Hernández, retornó de Estados Unidos en horas de la noche al país, luego de haber cumplido un viaje, para sostener reuniones con autoridades policiales y rendir “declaraciones voluntarias” sobre el caso que ha sido mencionado por supuestos nexos con el narcotrafico.

El hermano del mandatario llegó al aeropuerto Toncontín junto a su abogado, en el vuelo privado, donde minutos después dio declaraciones a los periodistas que lo esperaban.

Hernández dijo que venía de Estados Unidos de comparecer ante varias agencias policiales, para aclarar sobre los señalamientos vertidos en los últimos días sobre él.

Asimismo dijo que “sobre las versiones que se han circulado referente a mi persona hace unos días declaré que reafirmaba mi compromiso personal con la creencia firme de que en Honduras nadie está por encima de la ley y que todos estamos obligados a rendir cuentas de nuestras actuaciones ante la justicia”.

Indicó que su viaje lo realizó luego que el presidente (su hermano) dijo que nadie está por encima de la ley “y consecuentemente a lo declarado por el señor presidente y como ciudadano que desea hacer siempre lo correcto, el día de hoy tuve la oportunidad de sostener una reunión voluntaria con fiscales y funcionarios de distintas agencias del gobierno de Estados Unidos”.

 “Soy ciudadano respetuoso de la ley” repitió y aseguró que está dispuesto a enfrentar cualquier proceso legal que se le solicite, a la vez anunció que comparecerá ante la Fiscalía del Ministerio Público, para tratar el mismo caso.

“Hoy tuve una reunión con distintas agencias de Estados Unidos” a quienes les habría manifestado su disposición de someterse cualquier investigación.

Dando lectura a su posición, Tony Hernández, dijo “Reafirmo que soy ciudadano respetuoso de las leyes y totalmente responsable de mis actuaciones y como ven estoy aquí de regreso para continuar con mis actividades normales”.

El viaje a Miami, EEUU, del diputado y hermano del presidente  se produjo horas después de que el mandatario Juan Hernández en conferencia de prensa se refirió al caso y señaló que “la ley está por encima de mi familia, correligionarios y funcionarios”.

Se dijo que Juan Antonio “Tony” Hernández, regresó al país luego de haber viajado a Estados Unidos para reunirse con autoridades y dialogar voluntariamente tras los señalamientos en su contra por parte de un exoficial de las Fuerzas Armadas.

“Para seguir con mis actividades normales he solicitado una cita con el Fiscal General de la República para aclarar cualquier situación que él considere conveniente y lo haremos esta semana”, agregó.

Juan Antonio Hernández viajó a Estados Unidos en la mañana, acompañado de un abogado, para dialogar con las autoridades de ese país, que seguirá cumpliendo y haciendo sus actividades normales.