Diario QuienOpina.Com – Honduras, Supermercados La Colonia recibe el 5to. sello de (ESR)

Honduras, Supermercados La Colonia recibe el 5to. sello de (ESR)

bruce octubre 10, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Supermercados La Colonia recibe el 5to. sello de (ESR)
Honduras, Supermercados La Colonia recibe el 5to. sello de (ESR)

Tegucigalpa. Honduras.

Supermercados La Colonia fue reconocida por quinto año consecutivo por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) con el sello que muestra el compromiso de la marca 100% nacional y acredita sus programas a favor de la sociedad hondureña.

Gracias a las buenas prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) de la cadena, congruentes con sus valores, misión y visión empresarial, han resultado beneficiados muchos hondureños a lo largo y ancho del territorio nacional a través de los diferentes programas de RSE.

Leonel Giannini, Presidente Ejecutivo de Supermercados La Colonia, expresó: “Para nosotros que somos parte de esta empresa de capital 100% hondureño, es importantísimo desarrollar programas que apoyen al productor local, contribuir a la educación de niños y niñas de Honduras, así como, ayudar a los hondureños a mejorar su calidad de vida, es por ello, que es un orgullo recibir nuevamente este sello por parte de FUNDAHRSE. De igual manera, reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad, de seguir trabajando en base a nuestros valores, manteniendo nuestras buenas prácticas”.

El proyecto Dar para Educar nació en el año 2007, en alianza con Fundación Ficohsa, con el fin de involucrar a la sociedad en general en una visión de país: Combatir los altos índices de pobreza a través del apoyo a la educación preescolar de niños y niñas de escasos recursos económicos que residen en zonas rurales y urbano-marginales en diferentes ciudades de Honduras.

Desde su creación, el proyecto ha registrado una mejora en la asistencia de los alumnos alcanzando un porcentaje del 99% de niños y niñas que asisten a clases diariamente y un 96% han permanecido en los centros educativos sin retirarse, ya que los padres y madres de familia, han tomado conciencia de la importancia de continuar enviando a sus hijos a los centros por la calidad de educación que reciben.

Por otro lado, con el proyecto De mi Tierra, La Colonia en alianza con Banco Ficohsa y Funder, en un esfuerzo mancomunado por contribuir al crecimiento económico y autosostenible, tiene como objetivo apoyar a los productores  hondureños con ideas y proyectos sostenibles de cosecha de frutas y verduras, brindando un mercado seguro a precios competitivos, contando con asistencia técnica y financiamiento a los micro productores hondureños.

                                                                                                                      Actualmente, el programa ha beneficiado a más de 5,440 personas, abarcando 43 comunidades en 8 departamentos con más de 1,360 creditos otorgados,  reduciendo así en un 75% la importación de vegetales, logrando avances sustanciosos en el estilo de vida de los productores.

Todos estos resultados se han realizado con el apoyo de los colaboradores de La Colonia, quienes orgullosamente forman parte del voluntariado corporativo y cooperan activamente en cada actividad que se realiza.

Los 41 años de arduo trabajo y compromiso con Honduras y la implementación de buenas prácticas de RSE teniendo como pilares los valores y la ética de cada uno de los colaboradores, han sido la base para ser reconocidos con el quinto SELLO FUNDAHRSE como empresa socialmente responsable.