Diario QuienOpina.Com – Honduras, Ricky Merren aclara que su hermano se entregó hace 1 año a EUA

Honduras, Ricky Merren aclara que su hermano se entregó hace 1 año a EUA

bruce octubre 13, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Ricky Merren aclara que su hermano se entregó hace 1 año a EUA
Honduras, Ricky Merren aclara que su hermano se entregó hace 1 año a EUA

ROATÁN.- Marco Merren, hondureño solicitado en extradición por parte de la embajada norteamericana se entregó hace un año a la justicia estadounidense, según su hermano.

El Gobernador de Roatán, Ricardo Merren confirmó lo anterior en la edición de hoy del informativo TN5. “Mi hermano se entregó hace un año” fue una de las declaraciones del funcionario.

Afirmó que Marco Merren habría recibido la información sobre su extradicción hace un año, por lo que se habría entregado a las autoridades de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en íngles).

Gobernador de Roatán confirma extradición de su hermano

El empresario isleño, Marco Antonio Merren Fúnez, es hermano de Ricky Merren, quien también fue alcalde de Roatán por el Partido Nacional. Actualmente funge como gobernador de Islas de la Bahía.

Al parecer, Marco Merren, quién es el hermano del gobernador se entregó a la DEA en Belice, hace un año y esta en una cárcel de new York.

Estados Unidos solicitó formalmente y de forma reciente al gobierno hondureño, la extradición de Meren junto a otros 3 hondureños para ser  llevados ante la justicia.

En ese sentido, dicha solicitud se hizo formalmente este martes, se pidió al Estado de Honduras para que se proceda al arresto de estas personas.

Las solicitudes se suman a las 20 que ya han sido resueltas por parte de las autoridades de Honduras. Todas ellas iniciaron con la extradición de Carlos “El Negro” Lobo.

Sépalo

La extradición es el procedimiento judicial (penal-administrativo) por el cual una persona acusada o condenada por un delito conforme a la ley de un Estado es detenida en otro Estado y devuelta al primero para ser enjuiciada o para que cumpla la pena ya impuesta.