Periódico QuienOpina – Honduras, Prisión preventiva para Administrador de la Policía

Honduras, Prisión preventiva para Administrador de la Policía

bruce octubre 4, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Prisión preventiva para Administrador de la Policía
Honduras, Prisión preventiva para Administrador de la Policía

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes se le dictó un auto de formal procesamiento con prisión preventiva y suspensión del cargo a Marco Tulio Bulnes, jefe de Presupuesto del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Por lo tanto, será trasladado al primer Batallón de Infantería, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Dicha acción penal fue realizada por un juez con jurisdicción nacional, mediante una audiencia inicial que se llevó a cabo este día en los juzgados capitalinos.

También, a Bulnes se le ordenó la  suspensión de su cargo como Jefe de presupuesto del INP.

En ese sentido, Bulnes fue enviado a una celda del Primer Batallón de Infantería, donde permanecerá a la espera de la audiencia preliminar que deberá desarrollarse en los próximos 60 días, informaron las autoridades competentes en las últimas horas.

Enriquecimiento ilícito:

Un Bloque de Búsqueda de la Agencia Técnica de Investigación Criminal  (ATIC) dio captura a Marco Tulio Bulnes Ramírez, quien se desempeñó como Administrador de la Dirección General de Servicios Especiales Preventivos de la Policía Nacional.

Ostentó ese cargo durante seis años hasta que se descubrió que lo utilizaba para enriquecerse ilícitamente con cuatro millones de lempiras, según investigaciones del Ministerio Publico.

Según consta en el Requerimiento Fiscal, las declaraciones juradas de ingresos, activos y pasivos presentadas por el imputado, no concuerdan con su patrimonio e incremento de capital, aún y cuando, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) le dio la posibilidad de desvanecer esta responsabilidad por indicios de Enriquecimiento Ilícito.

Marco Tulio Bulnes Ramírez, fue capturado en las oficinas del Instituto Nacional Penitenciario (INP) de Tegucigalpa, donde actualmente se desempeña como Jefe de Presupuesto y fue puesto a la orden de un Juez con Jurisdicción Nacional por parte de Agentes del Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC.

“El Tribunal Superior de Cuentas le dio la oportunidad para que desvaneciera las acusaciones pero no pudo”, dijo Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público en Tegucigalpa.