Diario QuienOpina.Com – Honduras, Pedirán a MP actué de oficio en contra de Ex-Ministro de seguridad

Honduras, Pedirán a MP actué de oficio en contra de Ex-Ministro de seguridad

bruce octubre 4, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Pedirán a MP actué de oficio en contra de Ex-Ministro de seguridad
Honduras, Pedirán a MP actué de oficio en contra de Ex-Ministro de seguridad

Tegucigalpa, Honduras.

El ex ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, sorprendió a la opinión pública nacional al aceptar que en su gestión, conocía de las denuncias por situaciones irregulares cometidas por miembros de la institución policial, a todos los niveles, incluso de la cúpula.

Bonilla aseguró además que “todo el país sabía que miembros de cúpula policial estaban involucrados con el crimen organizado o narcotráfico”.

“Eso no era desconocido para nadie en Honduras, no era desconocido que habían sido infiltrados todos los órganos de seguridad y justicia. Por eso es un proceso el que se está llevando a cabo, a nosotros nos tocó hacer todos los diagnósticos y en eso en mi carácter de ministro de Seguridad tengo que agradecer la cooperación que tuvimos de Colombia y Chile”, dijo Bonilla.

Dijo que no teme ser investigado por las autoridades competentes en la actualidad.

Casi de manera inmediata la rectora de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH), cuestionó a Bonilla, de quien dijo, conocía a los responsables del asesinato de su hijo, hecho ocurrido hace cinco años, y “aun así lo encubrió”.

“Con las declaraciones que ha dado el señor Bonilla, voy a pedir al Ministerio Publico que actué de oficio en su contra por complicidad” amenazó Castellanos.

Casi en similares términos se pronuncio Carlos Hernández de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) que calificó de “Insolito”, que a estas alturas, el ex ministro diga que conocía de la crisis en la institución y no lo haber actuado.