Periódico QuienOpina – Honduras, Partido Nacional listo para inscribir corrientes

Honduras, Partido Nacional listo para inscribir corrientes

bruce octubre 10, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Partido Nacional listo para inscribir corrientes
Honduras, Partido Nacional listo para inscribir corrientes

Tegucigalpa, Honduras.

El Comité Central del Partido Nacional (CCPN), está listo para atender e inscribir a los movimientos o corrientes que participarán en las elecciones internas y primarias del segundo domingo de marzo de 2017, informó la presidenta de esa instancia nacionalista, Gladys Aurora López.

“Como organización de partido democrático a lo interno y como partido que luchamos para tener elecciones internas con fotografía en las papeletas y como partido que abrimos los espacios para hombres y mujeres, estamos listos para atender a cualquier corriente que desea participar en las internas del próximo mes de marzo”, aseveró López.

“Aunque debo aclarar -apuntó- que hasta el momento ninguna corriente nacionalista se ha hecho presente al Comité Central, pero estamos listos para recibir y atender a los que lleguen”.

Respecto a si algún grupo de nacionalistas que apoya la reelección del mandatario Juan Orlando Hernández, ya hizo su solicitud de inscripción ante el CCPN, respondió que “en el Partido Nacional el Presidente no ha dicho en ningún momento que quiera hacer ningún movimiento ni lanzar una candidatura”.

“Sin embargo, los resultados de las encuestas posicionan al Presidente Hernández con un 57 por ciento de aceptación y como partido somos para ganar elecciones y no para tener candidatos, pero sí tener una sola participación”, explicó.

“Así que en este momento las bases del partido, cada coordinador del partido y cada coordinador del centro de votación que mira como está cambiando la vida de sus vecinos, sabe que tienen sobre sus hombros la responsabilidad que el Partido Nacional gane”, apuntó.

“Entonces, lo que hay es un Partido Nacional que se reúne y se moviliza y que responsablemente dice: Organicémonos y provoquemos más unidad y luego cuando sea el momento tendremos un movimiento con un candidato que le garantice a la familia hondureña la continuidad de los cambios que en este momento se están viviendo”, puntualizó.