Periódico QuienOpina – Honduras, Operación Avalancha buscan asegurar bienes de la MS-13

Honduras, Operación Avalancha buscan asegurar bienes de la MS-13

bruce octubre 17, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Operación Avalancha buscan asegurar bienes de la MS-13
Honduras, Operación Avalancha buscan asegurar bienes de la MS-13

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Militar junto a fiscales y otros entes realizan hoy la segunda etapa de la Operación Avalancha, ejecuta al menos 60 allanamientos en siete departamentos del país y pretende asegurar 1,559 aseguramiento entre casas, terrenos, sociedades mercantiles y vehículos pertenecientes a la Mara Salvatrucha.

La operación que se realiza también con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se ejecuta desde muy temprano en los municipios d Tegucigalpa (Francisco Morazán), Danlì (El Paraíso), San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y Puerto Cortés (Cortés), Siguatepeque y Comayagua (Comayagua), La Ceiba y Tela (Atlántida), El Progreso (Yoro) y Trujillo (Colón).

En la acción también se pretenden ejecutar varias órdenes de capturas contra miembros líderes de la MS, quienes se encargan de manejar y coordinar la estructura armada, financiera y social de esta red criminal.

Todas las personas con orden de captura están acusadas por los delitos de asesinato, asociación Ilícita, extorsión y lavado de activos.

La Operación Avalancha se gestó el pasado 23 de febrero de 2016, con la cual se dio un duro y frontal golpe contra los asesinatos, extorsiones, venta y distribución de drogas, entre otros delitos.