Periódico QuienOpina – Honduras, Oficiales conocen a los Políticos que pertenecen al crimen organizado

Honduras, Oficiales conocen a los Políticos que pertenecen al crimen organizado

bruce octubre 13, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Oficiales conocen a los Políticos que pertenecen al crimen organizado
Honduras, Oficiales conocen a los Políticos que pertenecen al crimen organizado

Tegucigalpa, Honduras.

El ex comisionado de la Policía Nacional  (PN), Henry Osorto, dijo  este miércoles que los altos mandos policiales y de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), y el pueblo  conocen perfectamente quienes son los  políticos que están detrás del crimen organizado.

“El pueblo tiene que saber con transparencia que es lo que sucede en todas las instituciones de Estado de Honduras, no solo en la Fuerzas Armadas ni en la Policía Nacional o la Fiscalía, también está la corrupción en aquellos que nos gobiernan, como ministros, viceministros y otros funcionarios del Estado”, dijo inicialmente Osorto en una llamada telefónica al programa de debate “Frente a Frente”.

Según el ex policía “las Fuerzas Armadas se están contaminando por el apoyo que se brinda a la Policía Nacional, ya que esta institución estaba en niveles altos de desprestigio, no es cierto todo lo que dicen, porque la función de las Fuerzas Armadas es proteger las fronteras aéreas, marítimas y terrestres, y es por allí por donde pasa toda la droga”.

Al respecto explicó que “el narcotráfico es un delito transnacional que viene desde Sudamérica toca honduras y llega hasta Estados Unidos, entonces no pueden decir ellos que es por el apoyo que se está brindado a la Policía Nacional, eso es una mentira porque desde que existe el narcotráfico ha cruzado nuestras fronteras, donde están las Fuerzas Armadas”.

“No nos confundamos, este es un problema de sociedad, porque las Fuerzas Armadas, la policía y los fiscales  dependen de la sociedad, aquí todos estamos contaminados, no podemos hacer acepciones, porque si vemos detenidamente, nosotros los oficiales que hemos trabajado en inteligencia judicial conocemos perfectamente a los políticos que están detrás del crimen organizado”, señaló Osorto.

En ese sentido indicó que “lastimosamente, – los políticos- ha utilizado a la Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, esto hay que decírselo al pueblo quien sigue creyendo que las instituciones están integradas por corruptos, no,  los que deciden en este país son los políticos, lastimosamente el pueblo se ha equivocado eligiendo malos políticos”.

Asimismo recomendó “por eso hay que hacer memoria este años que viene, es un periodo político y hay que darle el voto a las personas que se consideren honorables, que no se vallan por colores políticos,  ni partidos tradicionales,   a quienes les dan una bolsa solidaria, hay que votar por la persona honesta el pueblo bien sabe quiénes son los buenos líderes, quienes no están vinculados al crimen organizado”.

Añadió que “si seguimos en este juego mentiroso como lo han estado haciendo, queriendo confundir a la opinión pública diciendo que hay que depurar las instituciones primero, hay que depurar a los políticos porque ellos son los que toman las decisiones en este país y gracias a ellos estamos en este derramamiento de sangre. Eso de las Fuerzas Armadas no es nuevo, el narcotráfico comenzó a circular por el país desde 1991”.

“Aquí ya se sabe quiénes son los capos y quienes los han sustituido, en el crimen organizado hay una regla de oro, nunca entrega el poder, lo que hay es una sucesión de poder y eso es lo que se ha estado dando en el país, hay que llenarnos de valor, esto no es fácil, este es un monstro  de mil cabezas que hay que saberlo enfrentar”, apuntó.

 Finalmente considera que “todos tenemos que levantar la voz ya no podemos seguir en este juego de mentiras porque quien sale como corrupto es un mayor, un coronel o un general, ¿pero hay que saber quién le ordeno?, hay que hacernos esa pregunta, quien es el autor intelectual, lo que pasa que el político nunca da la cara, el solo da órdenes, son criminales disfrazados de funcionarios públicos, pertenecen al crimen organizado”.