Periódico QuienOpina – Honduras, Investigación y depuración en las FF.AA es permanente, Álvarez

Honduras, Investigación y depuración en las FF.AA es permanente, Álvarez

bruce octubre 25, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Investigación y depuración en las FF.AA es permanente, Álvarez
Honduras, Investigación y depuración en las FF.AA  es permanente, Álvarez

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), Francisco Álvarez, dijo este lunes que los procesos de investigación en la institución han sido permanentes, ya que se tiene un reglamento y un equipo especializado que se encarga de sacar a quienes deshonran a las fuerzas militares del país.

“Hay una legislación que no permite que personas que falten al honor continúen, nosotros mismos hacemos la investigación y cuando hay comisión de delito entregamos la documentación que corresponde en cuanto a la investigación que tenemos para que la gente, encargados de la investigación continúen con la investigación y si hay comisión de delito que sea esa gente”, dijo inicialmente el titular de Estado Mayor Conjunto.

Afirmó que “siempre estamos en una constante investigación de los miembros, el elemento que de repente comete faltas graves al honor, deshonran el uniforme y deshonran  a la institución no pueden estar en la institución. No lo digo yo, es el reglamento mismo, interno, la legislación interna que no permite que personas que deshonran puedan seguir en ellas”.

En ese sentido agregó que “hay mucha responsabilidad, nosotros teníamos una Comisión investigadora como la tenemos para muchos casos y había que esperar el resultado luego  había que… según lo que recomendó la misma comisión del Tribunal de Honor, que juzgara las faltas al honor, lo que la gente debe de entender en este caso, es que no juzgamos nosotros el delito. Si en nuestra investigación encontramos indicios de delito toda esa información va ir al Ministerio Público”.

No obstante aseveró que “no vemos las cuestiones de delito, aquí lo que vimos fue una falta al honor militar. Si la comisión ve de que hay comisión de delito ponemos esto a la orden del órgano que corresponde, nosotros no somos un órgano investigado”.