Periódico QuienOpina – Honduras, Hoy se conocerá la culpabilidad o inocencia de Kevin Solórzano

Honduras, Hoy se conocerá la culpabilidad o inocencia de Kevin Solórzano

bruce octubre 24, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Hoy se conocerá la culpabilidad o inocencia de Kevin Solórzano
Honduras, Hoy se conocerá la culpabilidad o inocencia de Kevin Solórzano

Tegucigalpa, Honduras.

Tras varias audiencias pospuestas desde abril, este lunes 24 de octubre finalmente el estudiante universitario Kevin Solórzano conocerá el rumbo de su futuro en el juicio oral y público. 

Lo anterior determinará la culpabilidad o inocencia en el asesinato del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure el 11 de noviembre de 2014 en la Aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía.

El estudiante universitario fue capturado el 20 de noviembre de 2014 por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

El tribunal de Sentencia estableció la fecha de realización del juicio oral y público contra Solórzano para este mes de octubre.

En ese sentido, el abogado defensor de Kevin Solórzano, Jair López, manifestó que “confiamos en Dios y tenemos las esperanzas que nuestro defendido sea absuelto de las acusaciones tras presentar las pruebas y que al final del debate se descubra la verdad que él no participo en los hechos”.

El Ministerio Público (MP) acusa a Solórzano del delito de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del exfiscal Eguigure y un testigo protegido.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida está lista para la continuación del proceso y el desarrollo del juicio oral y público en la causa que se sigue contra Solórzano.

Kevin Solórzano acumula hasta la fecha 703 días tras las rejas, y sin importar las dificultades que atraviesa al esta recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), ha recibido el amor y apoyo de sus seres queridos, incluso el de muchos hondureños que han permanecido al tanto de su caso a través de la página de Facebook “Liberen a Kevin Solórzano”.

Para muchos, el universitario permanece de manera injusta en la cárcel, sin embargo, otros consideran que debe ser castigado como el autor material del crimen.

Respecto a la presentación de pruebas que puedan vincular o eximir al universitario en el asesinato de Edwin Eguigure, se documenta la que se desarrolló el pasado 14 de abril de este año.

En esa ocasión los fiscales del Ministerio Público (MP) expusieron un análisis socioeconómico realizado a la familia de Kevin. En él se determinó que eran de escasos recursos., por lo que según la Fiscalía, Kevin Solórzano podría haber asesinado al exfiscal.

De igual manera, se realizó un vaciado telefónico en el que se encontraron indicios de responsabilidad. Por su parte, en la defensa del imputado resaltan los testimonios de su
madre y su hermana, quienes se encontraban con el joven el día que ocurrió el crimen en la aldea El Chimbo.

También el video que muestra que Kevin ingresó a recibir sus clases a las 7:13 de la mañana, el mismo día del asesinato. Actualmente Kevin permanece bajo la figura judicial de auto formal procesamiento, y durante los 702 días que lleva encarcelado, el apoyo de su
familia ha sido incondicional.

En caso de que no exista ninguna reprogramación del juicio, el veredicto “inocente o culpable” podría conocerse mañana mismo.