Diario QuienOpina.Com – Honduras, Grupo Promerica reafirma su compromiso como (ESR)

Honduras, Grupo Promerica reafirma su compromiso como (ESR)

bruce octubre 10, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Grupo Promerica reafirma su compromiso como (ESR)
Honduras, Grupo Promerica reafirma su compromiso como (ESR)

Tegucigalpa, Honduras.

Banco Promerica recibe por tercera ocasión el Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR), esto debido a su compromiso por implementar y apoyar proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la sociedad hondureña.

Banco Promerica desarrolla sus proyectos sociales con énfasis en 4 pilares fundamentales: Educación Financiera, Educación a través del Arte, Protección del Medio Ambiente y el Continuo apoyo en la lucha contra el Cáncer de Mama.

Este año Banco Promerica junto al Gobierno de Holanda y de la mano con FUNDAHRSE, impulsó el programa Mesa de Inclusión social y Competitividad para Proveedores PYMESen apoyo a la pequeña y mediana empresa del país, específicamente para 20 de sus proveedores.

A lo largo del año el banco ha contribuido con impartir Charlas de Educación Financiera a distintas audiencias e instituciones con el propósito de potenciar los temas de ahorro y mejor uso de las finanzas. Las mismas han sido desarrolladas en distintos centros como el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Universidad José Cecilio del Valle y a los clientes de la misma institución financiera.

Banco Promerica mantiene una alianza con la organización de Mujeres en las Artes Leticia de Oyuela (MUA), apoyando la educación mediante técnicas artísticas, a niños en centros educativos. Adicional, brinda constante apoyo al programa EDUCAR a través de su equipo de Voluntariado Corporativoque hasido piezafundamental para realizar las actividades que continuamente se desarrollan a lo largo del año en las escuelas que forman parte del programa.

Entre otros de sus pilares Banco Promerica a nivel regional apoya la lucha contra el cáncer de mama y en Honduras se ha logrado establecer alianzas con el Comité Pro Ayuda del Hospital San Felipe y FUNHOCAM en Tegucigalpa y la Liga contra el Cáncer en la ciudad de San Pedro Sula; gestionando acciones de servicio de voluntariado en cada actividad y  por medio de labores para recaudar fondos con la colocación dealcancías en las agencias bancarias.

Banco Promerica está consiente que el tema de la protección ambiental es trascendental y es por eso que fomenta la cultura del reciclaje, colocando buzones para recolectar papel reciclado mismo que es donado a la fundación de PREPACE.

“Como institución bancaria, estamos muy satisfechos de recibir una vez más el Sello de Empresa Socialmente Responsable por parte de FUNDARSE, lo que nos motiva a continuar desarrollando acciones que contribuyan al bienestar de nuestra sociedad”, expresó Nicole Girón Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Promerica.

Banco Promerica como empresa socialmente responsable próximamente colocará de forma virtual  la memoria de sostenibilidad que conmemora los logros sociales desarrollados por la institución en Honduras.