Periódico QuienOpina – Honduras, El Narcotráfico penetró fuertemente las estructuras del Partido Nacional

Honduras, El Narcotráfico penetró fuertemente las estructuras del Partido Nacional

bruce octubre 14, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, El Narcotráfico penetró fuertemente las estructuras del Partido Nacional
Honduras, El Narcotráfico penetró fuertemente las estructuras del Partido Nacional

Tegucigalpa, Honduras.

El ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y pre candidato por el Partido Liberal (PL), Enrique Ortez Sequeira, dijo este jueves que para emprender una verdadera lucha contra el narcotráfico se necesita capturar a los verdaderos cerebros, considera que los narcotraficantes penetraron las estructuras políticas del país y más las del Partido Nacional.

“Ya nos estamos dando cuenta que las extradiciones se están llevando a cabo a un nivel que no satisface la realidad de la corrupción del narcotráfico que hay en el país. Es decir que hay peses más gordos metidos en esto”, dijo inicialmente Ortez Sequeira, a la radio capitalina HRN.

Según, Sequeira, “ se están tratando de desviar la atención para que solo se capturen a alguno de ellos que hay que reconocer que están implicados en este tema, detrás de esos narcotraficantes hay grandes cerebros políticos, que mientras ellos no caigan no se tendrá una verdadera lucha contra el narcotráfico”.

Indicó que “las extradiciones sirven, pero que el narcotráfico se reacomoda y cuando no se agarra a la cabeza del narcotráfico, e este caso lo que queda claramente establecido es que no es tanto el narcotraficante sino el político que lo protege”.

En ese sentido advirtió que “si no se captura al narcopolítoco no estamos llegando al centro del problema. Es preocupante que la Ley de Financiamiento y Fiscalización de Campañas Políticas no se aprobó para las elecciones internas, ya que allí es donde se puede empezar a colar el narcotráfico”.

Ortez Sequeira lamentó que haya en Honduras, “alcaldes de municipios pequeños que tienen hasta tres carros de último modelo y blindados, en una municipalidad que tiene apenas un ingreso de 5 a 7 millones de lempiras. Lo que está pasando es que el narcotráfico ya penetro las estructuras políticas”.

Finalmente dijo “y a mi juicio, el narcotráfico penetro muy fuertemente las estructuras del Partido Nacional de Honduras y precisamente por eso están queriendo tirar cortinas de humo a niveles que no son los verdaderos, para capturar a los verdaderos cerebros de la operación política”.