Diario QuienOpina.Com – Honduras, Diputada Waldina Paz, Precandidata a la alcaldía (PL)

Honduras, Diputada Waldina Paz, Precandidata a la alcaldía (PL)

bruce octubre 5, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Diputada Waldina Paz, Precandidata a la alcaldía (PL)
Honduras, Diputada Waldina Paz, Precandidata a la alcaldía (PL)

Tegucigalpa, Honduras.

Este martes en horas tempranas se dio a conocer que la actual diputada por el Partido Liberal (PL) Waldina Paz, peleará en las próximas elecciones por ser la alcaldesa en el movimiento de Gabriela Núñez, quien tiempo atrás anunció su candidatura presidencial en la capital de Honduras.

La también periodista dijo que esta sería una nueva etapa donde espera tener el apoyo por parte de los habitantes del distrito central; sin embargo, le pidió a Gabriela un plazo de dos semanas más para terminar de analizarlo, pero casi es un hecho que disputaría la alcaldía, ya que el apoyo de los demás dirigentes de su partido es evidente.

“La vida es de retos y las cosas no son fáciles, no hay nada imposible, si Nasry Asfura se lanzara de nuevo se que tiene bastantes posibilidades de ganar porque es un buen alcalde y sería absurdo no reconocerlo. Estoy preparada y quiere decirles a los capitalinos que tendrá una representante solidaria, seria, que le gustan los retos y con el fin de apoyar a los que más lo necesitan, Gabriela me dio libertad de elegir a los que yo considere ideales en mi planilla, por lo que tendré personas bases del partido, aquellos que pelean por conseguir los votos de uno”, señaló la actual parlamentaria en el Congreso Nacional.

PARA SABER

Días atrás, la diputada y exjefa de la bancada del Partido Liberal, Gabriela Núñez, oficializó a su postulación como precandidata presidencial liberal, para los comicios primarios e internos de su instituto político previstos para el segundo domingo de marzo del 2017.

Gabriela diijo que su decisión de buscar la nominación presidencial de su partido ha venido siendo analizada después de todo un proceso de diálogo y consulta durante varios meses.

“Creo que ha llegado el momento de hacer la comunicación oficial al pueblo hondureño y en particular al liberalismo, para que nos acompañen en esta ruta que hemos trazado para llevar nuevamente al Partido Liberal a gobernar el país”.

“Con un gobierno que sea amigable con las inversiones que generen empleo, que esté más cercano a las necesidades del pueblo y que haga de la problemática que hoy enfrenta una solución verdadera y con justicia social porque hay una gran desigualdad social y muchas barreras que hay que enfrentar y que nosotros estamos dispuestos a hacerlo”, prometió.

La precandidata liberal, también dio a conocer que en la oficialización de su postulación, el precandidato Mario Noé Villafranca, ha declinado su aspiración para sumarse ”a nuestra candidatura al igual que otros diputados liberales que están dispuestos a trabajar en equipo, así como otras figuras emblemáticas de esa institución política que están dispuestas a respaldar nuestro movimiento político”.