Diario QuienOpina.Com – Honduras, Denuncian al presidente de la CSJ Rolando Argueta

Honduras, Denuncian al presidente de la CSJ Rolando Argueta

bruce octubre 10, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Denuncian al presidente de la CSJ Rolando Argueta
Honduras, Denuncian al presidente de la CSJ Rolando Argueta

Tegucigalpa, Honduras.

La inspectora general adjunta de órganos judiciales, Marlene Alvarenga Pérez denunció este lunes que el presidente del Poder Judicial,Rolando Argueta, es irrespetuoso de la ley.

“Estoy denunciando públicamente los abusos en mi contra por parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta Pérez”, expresó la jurista.

Alvarenga Pérez, indicó que “no ha sido fácil para mí tomar esta decisión ya que he sido siempre muy prudente y amante de la paz, al tiempo que dijo que “mi caso debe ser conocido por jueces internacionales e imparciales”.

“Cree que va a hacer lo que quiera sólo porqué es el protegido de las altas esferas políticas del país”, declaró la inspectora adjunta.

Querían hacer un acuerdo político para favorecer a Teodoro Bonilla

Al referirse sobre el fondo de la denuncia especificó entre febrero y marzo “querían hacer un acuerdo político para ayudar al vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, no sé con qué mecanismo”.

“Su servidora cuando hizo la investigación de carácter administrativo y viendo que en esa investigación de carácter ilícito con apariencia delictiva lo mande al Ministerio Público”, agregó.

Según la denunciante en la Corte Suprema de Justicia han destituido abogados dignos y honorables por colocar personas incompetentes sin escrúpulos y que no son dignos de llevar la toga.

“Aun cuando estoy consciente de las grandes repercusiones que habrán en mi contra por denunciar a un hombre protegido por las altas esferas del poder político, denunció los abusos por parte del señor presidente de la CSJ, quien de forma arbitraria ha violentado mis derechos humanos y de  mis hijos”, reveló.

La inspectora judicial recordó que “aunque a él (Rolando Argueta) no le guste y pretenda desconocerme le recuerdo que fui electa por el Congreso Nacional por mayoría calificada con 94 votos y de un solo plumazo”.

Al ser consultada de que fue producto su elección comentó que “él se ampara en que una sentencia que se dictó y fue publicada el 15 de abril de este año que declaro inconstitucional la Ley del Consejo de la Judicatura”.

El presidente de la CSJ Rolando Argueta es un irrespetuoso de la ley

“Muchos dirán que pasa con el abogado Rolando Argueta si es un hombre ponderado y respetuoso de la Ley, concepto que yo tenía sobre él pero ahora  lo que he percibido es que es  un irrespetuoso e injusto”, detalló.

Asimismo dijo que “no le importa atropellar mujeres, como que la mamá no le enseño que la mujer se respeta y más a mí que me ha dicho que me respeta como profesional”.

Declaró que no acatara órdenes resoluciones ilegales porque no está acostumbrada a obedecer decisiones ilegales a lo cual está haciendo uso de recursos.

“No sé si irán a tener temor los señores magistrados que sé que internamente muchos han abogado por mi porque han visto la injusticia de quienes han estado molestos y amenazantes con algunos de ellos”, añadió.

Pérez, aconsejo a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) que “exijan que la gente que elijan en el consejo de la carrera judicial sea íntegra y no la que el trae e incluso que la importa desde afuera”.

Finalmente, afirmó que si no es confiable para los corruptos, pero que si lo será para el pueblo hondureño.