Periódico QuienOpina – Honduras, Demahsa lanza producto rosa para apoyar la lucha contra el cáncer

Honduras, Demahsa lanza producto rosa para apoyar la lucha contra el cáncer

bruce octubre 12, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Demahsa lanza producto rosa para apoyar la lucha contra el cáncer
Honduras, Demahsa lanza producto rosa para apoyar la  lucha contra el cáncer

Tegucigalpa, Honduras.

Demahsa, operación local de Grupo Maseca, a través de su marca líder MASECA,apoyapor cuarto año consecutivo las Campañas del Movimiento Rosa contra el cáncer de mama: “Esperanza Para cáncer triple negativo, exige tu diagnostico” del Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas y “Unidos en prevención y lucha” de La Liga contra el Cáncer.

En esta ocasión, la marca pone a disposición de los consumidores su producto Maseca Rosa,de 4 libras de harina de maíz, el cual estará disponible con una etiqueta color rosa, en las góndolas de los supermercados La Colonia, La Antorcha y El Colonial.

En lo que ha transcurrido de este año, solamente el sistema sanitario público ha documentado 275 nuevos casos de esa enfermedad. La incidencia de cáncer de mama es creciente, debido a que los pacientes acuden al médico cuando el problema se encuentra en su etapa avanzada, cuando las posibilidades de sobrevivencia son reducidas.

El objetivo de Demahsa es recaudar fondos a través de la venta del producto y así poder beneficiar a las pacientes que luchan contra el cáncer de mama y que son atendidas por el Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas y la Liga contra el Cáncer, así como generar conciencia y hacer un llamado a la prevención.

Según Sherly Carias, Jefe de Mercadeo de Maseca Honduras,“Demahsa por cuarto año consecutivo, apoya la labor de estas instituciones que contribuyen con muchas hondureñas en su lucha contra el cáncer de mama. Somos una empresa comprometida y solidaria con la sociedad hondureña”.

Por su parte la doctora Flora Duarte representante del Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas comentó “Agradecemos a Demahsa su solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama , en la prevención y tratamiento.  Al consumir los excelentes productos de Maseca está ayudando a la salud, especialmente de la mujer”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rosa Elia de Arzú presidenta del Comité de Damas y vocera de La Liga contra el Cáncer agregó “Agradecemos a la marca Maseca por apoyarnos nuevamenteen la lucha contra el cáncer de mama, hacemos un llamado a la mujer, que la detección temprana está en sus manos,  Unidos en la Prevención y Lucha todos debemos estar juntos”.

 

Maseca Honduras junto al Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas y La Liga Contra el Cáncer hacen un llamado a la población hondureña a informarse sobre esta enfermedad y acudir a estas instituciones en caso de tener sospecha.

 

“El mensaje de Demahsa es hacer un llamado de conciencia, siempre hacerse la mamografía de manera periódica, hacer énfasis en la importancia de la detección temprana pues aumenta la esperanza de vida; elevamos la bandera de esperanza para que la sociedad hondureña tome las medidas necesarias para hacerle frente a este mal” finalizó Carias.

 

Acerca de Gruma Centroamérica (Grupo Maseca)

Gruma Centroamérica es subsidiaria de Gruma, compañía global de alimentos, líder mundial en la producción de harina de maíz y tortillas, así como un productor importante en la categoría de trigo y productos derivados de la misma, como panes planos o flat breads: wraps, naan, pan pita, chapatti, base de pizza, entre otros; además de otros alimentos básicos como arroz, snacks y palmitos.

 

Hoy en día GRUMA cuenta con una notable expansión internacional que incluye operaciones en América, Europa, Asia y Oceanía con 79 plantas y una importante presencia en 112 países a través de sus marcas globales Maseca y Mission y una gran cantidad de marcas líderes locales como Guerrero en Estados Unidos y TortiRicas y Tosty en Costa Rica.