Diario QuienOpina.Com – Honduras, Corte revoca sobreseimiento provisional a hijo de Luis Valle

Honduras, Corte revoca sobreseimiento provisional a hijo de Luis Valle

bruce octubre 20, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Corte revoca sobreseimiento provisional a hijo de Luis Valle
Honduras, Corte revoca sobreseimiento provisional a hijo de Luis Valle

Santa Rosa de Copán, Honduras.

La Corte de Apelaciones de Santa Rosa de Copán ha revocado el Sobreseimiento Provisional dictado  a favor del hijo del extraditado Luis Alfonso Valle Valle.

El menor fue capturado durante la Operación “Relevo” por suponerlo responsable del asesinato de tres personas.

Inicialmente un juez de primera instancia en Audiencia Preliminar no admitió una prueba técnica presentada por la ATIC. Esas pruebas eran unas escuchas telefónicas.

La Corte de Apelaciones declaró el pasado 12 de septiembre “con lugar” el Recurso de Apelación presentado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

Hijo del extraditado Valle Valle había sido liberado hace un mes

Al joven lo señalaban como responsable de ultimar a María Pascual y los hermanos Germán Antonio y Óscar Miguel Domínguez. Los victimados fueron hallados el 6 de septiembre en la aldea El Rosario de Santa Rosa de Copán.

En el caso se propusieron como elementos probatorios, las escuchas telefónicas hechas por el Ministerio Público. Las intervenciones telefónicas demostraban claramente la participación del menor infractor en los hechos imputados, según la ATIC.

Sin embargo, el juez que llevaba la causa en ese entonces desestimó los señalamientos y consideró que el muchacho no tuvo nada que ver en el hecho.

Según el Tribunal de Alzada, es “legal” la prueba científica recolectada y presentada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Aunque los medios no las escucharon, la fiscalía asegura que éstas involucraban a tres personas de la familia Valle Valle, incluyendo al menor, en el crimen de María Muñoz y los hermanos Domínguez.

Luego de esta determinación, el Juzgado de primera instancia deberá señalar una nueva audiencia para decidir sobre las medidas cautelares que se le deben imponer al menor infractor.

El joven fue detenido el 9 de septiembre anterior en Siguatepeque por agentes de Búsqueda de la ATIC.

Como se recordará, mediante la Operación “Relevo” el Ministerio Público aseguró una gran cantidad de bienes de origen ilícito al cartel de los Valle Valle. Entre ellos, dos viviendas en residencial Casa Maya II en San Pedro Sula. También una finca en la aldea Las Mercedes de la Villa de San Antonio en Comayagua. Asi mismo, una casa en el barrio El Pedregal de Santa Rosa de Copán.