Diario QuienOpina.Com – Honduras, ‘Chepito’ Handal y su esposa serán extraditados a los EE UU

Honduras, ‘Chepito’ Handal y su esposa serán extraditados a los EE UU

bruce octubre 14, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, ‘Chepito’ Handal y su esposa serán extraditados a los EE UU
Honduras, ‘Chepito’ Handal y su esposa serán extraditados a los EE UU

Tegucigalpa, Honduras.

Una vez que un tribunal de San Pedro Sula absuelva al empresario, José Miguel “Chepito” Handal Pérez, acusado por el Ministerio Público (MP), por el delito de tráfico de drogas, este será extraditado a los Estados Unidos de América.

El juicio oral y público contra el hondureño en los tribunales de sentencia de San Pedro Sula inició el miércoles anterior y según su defensor, René Altamirano, su cliente sería absuelto por razones obvias.

Solo su padre don Miguel Handal fue liberado de las sospechas de narcotraficante por parte de los Estados Unidos y por ende el gobierno de Honduras se vio obligado a devolver los bienes asegurados en el 2015.

Sin embargo, “Chepito” Handal y su esposa Lizeth Handal, guardan prisión y están señalados por el Departamento de Estado de Estados Unidos como miembros de una organización criminal relacionada con el narcotráfico, por lo que al concluir ambos juicios, los conyugues serían extraditados para responder por delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Handal Pérez, guarda prisión en el Primer Batallón de Infantería desde marzo del 2015, así como su esposa que fue capturada cuando lo visitaba en las instalaciones militares.

Mientras Lizeth Handal guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), quien es apetecida por menores infractores que se apostan en los muros para ver a las damas principalmente a la esposa del empresario por su figura femenina.

Pero “Chepito” Handal enfrenta otro proceso en Roatán desde donde se emitió una orden de captura por mantener en su poder parte de unas lanchas que habían transportado drogas y la orden de captura data desde el 2009, pero fue actualizada en el 2014.