Diario QuienOpina.Com – Honduras, Amantes de Wilter Blanco manejaban una red de lavado

Honduras, Amantes de Wilter Blanco manejaban una red de lavado

bruce octubre 21, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Amantes de Wilter Blanco manejaban una red de lavado
Honduras, Amantes de Wilter Blanco manejaban una red de lavado

Tegucigalpa, Honduras.

Dos de las amantes del supuesto capo hondureño, Wilter Blanco, fueron capturadas anoche en dos operativos simultáneos desarrollados por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) del Ministerio Público (MP).

En su cuenta oficial del Twitter, el MP informó que las capturadas son Yessica Michelle Matute Calidonio (36) y Denia Carolina García Ramírez (33), quienes son parte de la estructura criminal de Blanco, ya son acusadas de lavado de activos.

García Ramírez fue capturada en Tocoa, Colón y Matute Calidonio, en La Ceiba, Atlántida, quienes fueron trasladadas a las fiscalías de turno, respectivamente para seguirles el debido procedimiento, ya que desde el 2013 les vienen siguiendo los pasos.

Minutos antes de revelar los nombres, había trascendido que la capturada era la esposa de Blanco, Dunia Elizabeth Melgar Paguada, pero minutos más tarde el MP, oficializó que las detenidas eran sus queridas.

Recientemente www.QuienOpina.com, reveló que las mujeres de Blanco, quien es buscado por Estados Unidos, al suponerle responsable del delito de narcotráfico, manejaban una red bien montada de lavado de activos.

Blanco a través de sus mujeres ha creado importantes empresas en el rubro de la comercialización mariscos, ha comprado lujosas propiedades y realizado cuantiosos movimientos financieros hasta con empresas del extranjero.

El MP no descarta que haya más testaferros del peligroso criminal, entre jefes edilicios, miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas (FF AA), de la Policía Nacional y otros órganos del Estado.

CORTE DE LA FLORIDA
Cadena perpetua piden para Blanco

El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso requerimiento fiscal contra el supuesto líder del Cartel del Atlántico, Wilter Neptaly Blanco Ruiz, por conspirar para ingresar al menos cinco kilogramos de cocaína a territorio estadounidense.

La información fue divulgada en un documento legal en su contra en una Corte del Distrito Sur de La Florida, donde se revela que la acusación contra Blanco data desde el 5 de agosto del 2016.

Trascendió que la información del proceso legal contra el supuesto capo hondureño se tenía en secreto para lograr su captura, sin embargo, el fiscal solicitó a la Corte el 12 de octubre pasado, que reabriera el caso bajo el argumento de que no creen que manteniéndolo en secreto se logrará la captura.

En ese sentido, el ente de justicia solicitó en el escrito, cadena perpetua contra Blanco, quien se encuentra prófugo de la justicia, luego que trascendiera que la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial (TIGRES), lo dejaran en libertad minutos después de su captura.

En el documento se detalla que a partir de 1999, Blanco inició a traficar drogas a países como Honduras, Guatemala, Colombia y México, así mismo describe que el supuesto capo, deberá entregar a Estados Unidos cualquier propiedad obtenida por el tráfico de cualquier sustancia prohibida.

De esta forma Blanco enfrentaría la pena máxima, que es la cadena perpetua en caso de ser declarado culpable.