Diario QuienOpina.Com – Honduras, Alcaldía Progreseña Continúa Fortalecimiento procesos contra violencia

Honduras, Alcaldía Progreseña Continúa Fortalecimiento procesos contra violencia

bruce octubre 18, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, Alcaldía Progreseña Continúa Fortalecimiento procesos contra violencia
Honduras, Alcaldía Progreseña Continúa Fortalecimiento procesos contra violencia

El Progreso Yoro, Honduras.

Personeros de la Red COIPRODEN, del Programa Nacional de Prevención, Rehabilitación y Reincersion Social (PNP) y Dirección de Niñez, Adolescentes y Familia  (DINAF), con el acompañamiento de la Municipalidad de El Progreso, realizarán hoy martes de 9:00 a.m. a 12:00 m. su segunda reunión de seguimiento del proyecto socialización de la “Hoja de Ruta Nacional para Prevenir y Reducir la Violencia Contra las Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes de Honduras 2015-2025”.

Esta actividad se llevará a cabo en el Salón Consistorial de la Municipalidad Progreseña y tiene como propósito desarrollar el proceso de formación de los miembros del Consejo de Prevención de Violencia Municipal  (COPREV-M) y la conformacion de su respectivo Plan Operativo Anual  (POA).

Desde el 5 de Agosto pasado, se creó en el  Municipio de El Progreso el Consejo de Prevención de Violencia Municipal, cuyo proceso de fortalecimiento, por parte de las organizaciones involucradas, finalizará en noviembre próximo.

Para la Administración del Alcalde Alexander López Orellana es una prioridad fortalecer todos los procesos de prevención contra la violencia, es por ello que la Municipalidad de El Progreso acompaña todas las acciones encaminadas a proteger y dar seguridad a los ciudadanos.