Diario QuienOpina.Com – Honduras, 800 empleados de la ENEE “No” tienen funciones

Honduras, 800 empleados de la ENEE “No” tienen funciones

bruce octubre 5, 2016 Comentarios desactivados en Honduras, 800 empleados de la ENEE “No” tienen funciones
Honduras, 800 empleados de la ENEE “No” tienen funciones

Tegucigalpa, Honduras.

Desde que la Empresa Energía  Honduras, tomo el control de los servicios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, tales como  la responsabilidad de distribución, medición, facturación, cobro y reducción de pérdidas,  unos 800 empleados de la ENEE se han quedado sin funciones literalmente haciendo nada.

Fuentes de entero crédito ligadas a la estatal eléctrica han confirmado que entre 700 y 800 empleados tanto del área administrativa como técnica de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, no tienen funciones y llegan a las oficinas solo a sentarse y a esperar el día de pago porque las funciones que antes desempeñaban pasaron a manos de la EEH.

De acuerdo con cálculos aproximados tomando en cuenta un rango de salario que irían desde unos 15 mil lempiras a 25 mil o más  entre estos 800 empleos la estatal eléctrica estaría pagando más de 15 millones de lempiras mensuales a personal que no está haciendo nada porque no tienen funciones.

Contrato colectivo

Además hay que considerar que en la ENEE se pagan 14 salarios y otras prebendas a los empleados, entre estas el pago de vacaciones como lo establece el conveniente contrato colectivo.

Se conoce que los empleados no quieren presentar su renuncia en la estatal y llevar  sus hojas de vida a la nueva Empresa de Energía Eléctrica Honduras, porque allí  ganarían  mucho menos de lo que ganan en la ENEE se habla de la mitad o la tercera.

De modo que algunos empleados expresan que esperan que la ENEE los despida y así poder demandar y obtener todos sus beneficios para luego si postular sus candidaturas ante EEH.

En la actualidad la Estatal Eléctrica, cuenta con unos 2,500 empleados, antes de los despidos masivos que se dieron en los últimos años habían unos 5,000 trabajadores entre personal técnico y administrativo.

La empresa Energía Honduras, ya inicio de lleno las funciones desde el pasado mes de agosto  y han asumido la mayoría de las funciones del trabajo que hacia la ENEE, aunque desde que asumieron las críticas de la población  han venido en cascada.