Periódico QuienOpina – Hallazgo posible descubrimiento de la cura en contra del VIH

Hallazgo posible descubrimiento de la cura en contra del VIH

bruce octubre 5, 2016 Comentarios desactivados en Hallazgo posible descubrimiento de la cura en contra del VIH
Hallazgo posible descubrimiento de la cura en contra del VIH

Un hombre británico de 44 años ha sido oficialmente la primer persona que ha sido curada del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) gracias a un tratamiento diseñado por científicos de varias universidades del Reino Unido. Este hallazgo puede dar pie al posible descubrimiento de la cura en contra del VIH.

Según la médico especialista de la Escuela Imperial de Londres, Sarah Fidler, dicho tratamiento ha sido “diseñado para limpiar el cuerpo de todas las células de VIH”.

Para iniciar este proceso, primero, al paciente se le aplica una vacuna para que el sistema inmunológico detecte las células que han sido infectadas con el virus. Luego, se utiliza una droga queobliga a las células pasivas producir proteína y convertirse en activas. Finalmente, el paciente detecta estas células y las elimina.

Las últimas pruebas de laboratorio muestran que el virus ya no está presente en la sangre del británico, aunque los médicos desean mantener la calma y esperar unos meses para declararlo completamente curado de la enfermedad.

Si esta estrategia se declara oficialmente como exitosa, la cura contra el VIH beneficiaría a unos 37 millones de personas que están infectadas en todo el planeta.